Esta es la película que está inspirando a las niñas a seguir las matemáticas y las ciencias


La figura Hidden Figures ha inspirado a niñas y mujeres jóvenes a interesarse por las ciencias.

Históricamente, las áreas de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés) han sido dominadas por hombres, pero eso podría estar cambiando. La película Hidden Figures, que cuenta la historia de tres mujeres negras que trabajaron en la NASA durante la carrera espacial, ya está motivando a niñas y adolescentes en interesarse en estos campos.

En una celebración previa a los premios SAG, el actor de la cinta Aldis Hodge dijo a The Cut que el film ya está haciendo que más niñas se interesen en carreras STEM.

“Ya estamos viendo ese efecto a nivel nacional. Estamos constantemente haciendo paneles STEM y STEAM (que además incluye Arte y Diseño) en todas partes. Estoy trabajando en un proyecto, una iniciativa llamada ‘Image of STEM’, que fue iniciada en la Casa Blanca durante la última administración de Obama”

-Aldis Hodge a The Cut-

Hodge también trabajó con el programa Girls Build LA para proyectar Hidden Figures para 2000 mujeres jóvenes en el área de Los Angeles. “Amo el hecho de que muchas de estas niñas están recibiendo apoyo por su interés. Es fantástico”.

Y de esta manera queda demostrado que la representación en los medios es importante para que las personas puedan sentirse identificadas e impulsadas a seguir sus sueños. 



http://www.upsocl.com/mujer/esta-es-la-pelicula-que-esta-inspirando-a-las-ninas-a-seguir-las-matematicas-y-las-ciencias/