Esta es la canción que acusa de plagio al hit de Shakira y Carlos Vives “La bicicleta”


Fueron demandados y ahora irán a juicio.

El plagio está presente desde las raíces mismas de la vida. Digo, todo el mundo ha copiado alguna vez en algún examen e incluso algunos grandes famosos se han llevado el crédito por cosas que jamás han hecho en sus vidas. Ahora el último hit de Shakira, “La Bicicleta”, ha sido acusada de plagio y la verdad si se parecen. Aunque otros dicen que no se parece ni un poco, dime, querido lector, ¿qué piensas tú?

Al parecer no pueden dejar pasar ni un solo hit de Shakira sin que en la misma frase exista la palabra “plagio” en ella. Solo hay que recordar las acusaciones que tuvo por su canción “loca” y por “Hips Don’t Lie” donde Jerry Rivera la acusó abiertamente por las trompetas al inicio.


Getty

Pero esta vez la acusan por su última canción en colaboración con Carlos Vives, “La bicicleta”. tanto, que les pusieron una demanda e irán a juicio.


Instagram

El cantante Liván y su editora demandaron a la colombiana, a Vives, Sony y otras 9 productoras porque consideran que “La Bicicleta” es una copia de su canción de 1997 “Yo te quiero tanto”.


“La bicicleta”, ganadora del Grammy Latino 2016, tendría una frase y parte del coro que caerían como “plagio”.

En el estribillo de Liván, canta “yo te quiero, yo te quiero tanto” mientras que en el sencillo de Vives y Shakira es reemplazado por “que te sueño y que te quiero tanto”.

Por esto, la Sociedad General de Autores y Editores de España tomaron la decisión, mientras tanto, de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del single hasta su resolución.

Esta es la canción de Shakira:

Y esta es la canción de Liván, que dicen tiene “el mismo ritmo y la misma línea melódica”:

¿Crees que se parecen?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/esta-es-la-cancion-que-acusa-de-plagio-al-hit-de-shakira-y-carlos-vives-la-bicicleta/