Esta es “La Bestia”: El auto “más seguro del mundo” y el elegido para transportar a Donald Trump


Es resistente a ataques químicos y solo se puede abrir la ventana del conductor… 7 centímetros.

El Cadillac One, o “La Bestia” -como se le apoda a los autos presidenciales en Estados Unidos- es el vehículo que transportará a Donald Trump durante su mandato. Se trataría del “auto más seguro del mundo”, con puertas de 20 centímetros de ancho y preparado para resistir prácticamente cualquier ataque.

Debía estar listo en enero, pero su entrega se retrasó hasta finales de marzo y algunos medios de comunicación, como el Daily Mail, ya tienen los datos del vehículo.

Se trata de un Cadillac de 1,4 millones de dólares producido por General Motors y con muchas modificaciones para asegurar al presidente de Estados Unidos.


Getty

Es parte de una flota de 12 vehículos que el gobierno norteamericano compró para proteger a sus mandatarios, y que puede resistir ataques químicos o biológicos gracias a sus puertas que se sellan por completo.

A bordo cuenta con antenas y celulares satelitales, además de armas de fuego en caso de un ataque.

Sus puertas tienen más de 20 centímetros de ancho y sus ventanas tienen vidrios con cinco capas de policarbonato, ambas cosas con el fin de resistir ataques con balas, afirma el Daily Mail.

Además de ese grosor, las ventanas del auto tienen la particularidad de que no se pueden abrir. Solo la del conductor… y escasos 7 centímetros.

De acuerdo al Daily Mail, el modelo obtenido por Trump será de color blanco y negro.


Getty

Un dato interesante sobre el auto es que solo lo conducirá un hombre entrenado por el Servicio Secreto estadounidense, asegurando posibles huidas o tácticas estratégicas para proteger a Trump y su familia.



http://www.upsocl.com/mundo/esta-es-la-bestia-el-auto-mas-seguro-del-mundo-y-el-elegido-para-transportar-a-donald-trump/