Esta chimpancé bebé estaba rogando por que alguien la salvara; por fin, la ayuda llegó


La encontraron deshidratada, con una cadena en el cuello, vagando por las calles en busca de agua y comida…

Estaba deshidratada, con una cadena en el cuello, al borde de la muerte, caminando por las calles cerca de una remota aldea al norte de la República Democrática del Congo, cerca del Parque Nacional Garamba. Estiraba su mano pidiendo ayuda, mientras gritaba y sollozaba cada vez más fuerte. Así fue encontrada la chimpancé, ahora apodada Mado, tras quedar ‘huérfana’ luego de que cazadores furtivos mataran a su madre.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La gente empezó a pedir ayuda, nadie tenía los recursos necesarios para salvarla; un aldeano había intentado prestarle auxilio pero su estado de salud era tan grave que casi muere. Entonces, entendieron que alguien necesitaba salvarla e hicieron el llamado.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

De inmediato, el Centro de rehabilitación de Primates de Lwiro se puso a recaudar fondos para ir en su rescate. Gracias a las donaciones de particulares, pudieron llegar con una ambulancia aérea. 


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

¿Por qué la cadena en el cuello? Su rescatista, Burgo Guinea, dijo que “fue un hombre congoleño el que la mantuvo en tan malas condiciones”, antes de que fuese encontrada vagando por las calles. 


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Tanta maldad… pero, la buena noticia es que Mado ya está instalada en el Centro de Rehabilitación y recuperándose positivamente. 

“Ella está obviamente desnutrida, también tiene varios parásitos intestinales que ya estamos tratando. Pero aparte de eso, ella es una chica vivaz, con mucho deseo de vivir. Los chimpancés son increíbles y con amor y buen cuidado son capaces de recuperarse bastante rápido”

– Burgo Guinea, rescatista –


Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Lamentablemente, no todas las historias tienen un final feliz como el de Mado. La verdad es que el mes pasado se reveló que, en África, los chimpancés bebés están siendo tomados de sus madres y contrabandeados a diferentes países como parte de un comercio ilegal de animales.

¡Que alegría por Mado! Pero, definitivamente hay que buscarle una solución global y permanente a este problema de maltrato. 



http://www.upsocl.com/verde/esta-chimpance-bebe-estaba-rogando-por-que-alguien-la-salvara-por-fin-la-ayuda-llego/