Esta chica mexicana se paró frente al Papa e hizo algo que lo dejó conmovido. A nosotros también


La visita del Papa a un país como México, en donde más del 80% de su población profesa el catolicismo según datos oficiales, es un tema que paraliza a la nación y da lugar a muchas anécdotas que solo se ven en medio de una presencia tan relevante, como esta joven que le interpretó el Ave María de Schubert al Sumo Pontífice en un hospital. 

Cuando el Papa Francisco llegaba al Hospital Infantil de México, niños enfermos de cáncer extendían sus brazos al grito de !Papa Francisco te quiere todo el mundo! mientras que una adolescente de 15 años llamada Alexia Garduño lo conmovió al realizar dicha interpretación. Ella le dijo al diario El Universal que no podía dejar pasar la ocasión.

“Me cuesta trabajo cantar enfrente de la gente y hoy dije no, es una oportunidad única, la tengo que aprovechar”. 

-Alexia Garduño-

papa

En noviembre del año pasado, a Garduño le detectaron osteosarcoma, ya inició el tratamiento de quimioterapia y pronto tendrá una cirugía en búsqueda de curarse definitivamente. Ella ha decidido mantenerse positiva frente a su condición:

“Yo no lo quiero ver como una discapacidad ni como una enfermedad. Yo no estoy enferma, solo tengo algo en mi pierna que se va a ir en dos semanas”. 

Fuente
Fuente

Ella siente que la visita del Papa a México y al hospital da esperanza y “fe en que todo va a salir bien”.

En la entrevista, también da una muestra de su increíble voz e interpretación. Ve el video de El Universal abajo.

Aunque el catolicismo en México ha disminuido en los últimos años, sigue siendo la religión predominante y una de las cosas que puede convocar a millones de habitantes en el país. Además, la figura del Papa es bien vista en esa nación, misma que tenía como su consentido a Juan Pablo II.

¿Qué opinas de la visita del Papa a México?



http://www.upsocl.com/comunidad/esta-chica-mexicana-se-paro-frente-al-papa-e-hizo-algo-que-lo-dejo-conmovido-a-nosotros-tambien/