Esta bufanda con tecnología suprema impide que te saquen fotos si no quieres. Buena idea, ah…



Una foto está bien. Dos también, así se puede elegir. Pero a la tercera o cuarta seguramente ya quieres mirar para otro lado y despreocuparte de cómo salgas. Un joven indio creó una revolucionaria prenda que podría salvarte de salir mal ya que está diseñada para “cubrir” todo lo que le rodee. 

La prenda es una bufanda que a primera vista parece normal.

Foto: ISHU.
Foto: ISHU.

Sin embargo, en su tejido se esconden miles de cristales muy pequeños que reflejan la luz. Así, cuando alguien trata de tomar una fotografía con flash, estos devuelven la luz a la cámara cegándola temporalmente.

Foto: ISHU.
Foto: ISHU.

¿Qué te parece?

La idea es de Ssaif Siddiqui, un empresario originario de Nueva Delhi que tiene solo 28 años y ya trabaja para dirigir el negocio desde Londres y Amsterdam.

En la web TheIshu muestran los distintos diseños disponibles para comprar, y también explican que la intención detrás de la bufanda es que las personas “vuelvan a estar en control de su privacidad”.

Entre los famosos que la han probado está el cantante Nick Jonas y la actriz Cameron Díaz.

La bufanda no sólo funciona con fotografías, sino que también con cámaras de video, y muchos vinculan su uso a las celebridades que no desean que les tomen fotos cuando están desarrollando su vida personal. 

Sin embargo, otras personas están preocupadas de que la bufanda -y sus derivados- puedan utilizarse para cometer delitos.

Por ejemplo, alguien con una bufanda ISHU podría cometer un crimen y -gracias la bufanda- evitar que se tome registro de su rostro. 

¿Qué opinas? ¿Debería restringirse el uso de este tipo de prendas?




Categorias: Comunidad, IA – Etiquetas: