Esta abuela mantiene viva a su desnutrida nieta amamantándola. No tiene dinero para alimentarla


Su hija murió 40 días después de dar a luz y el padre fue asesinado en manos de rebeldes.

Cuando la hija de Aisha Modu murió 40 días después de dar a luz, y el papá de la niña fue asesinado en manos de rebeldes, esta abuelita decidió cuidar y sacar adelante a la bebé. Hoy, le da le lactar, la cuida como si fuera su propia hija y todo eso mientras huye de los rebeldes que la podrían matar también. Una historia de lucha constante que nos abre conciencia a las cosas realmente importantes de la vida.

La vida de Aisha Modu siempre fue difícil. Esta abuela nigeriana jamás pensó que tendría que estar huyendo de la muerte cada día.


Save the Children

Cuando su hija falleció después de 40 días de dar a luz, y el papá de su nieta asesinado por los rebeldes, Aisha, quien está en sus 50, decidió cuidar a su nieta con todas sus fuerzas. Hoy, le da de lactar porque no tiene dinero para alimentarla con la esperanza de que todo saldrá bien. Pero, desgraciadamente aún tiene que estar alerta por los rebeldes.

Al inicio, Aisha no producía leche materna así que logró contactarse con una fundación que ayuda a los menores de edad en Nigeria y fue transferida a un hospital.


Save the Children

A través del programa Save The Children de la clínica del noreste de Nigeria, la abuelita y su diminuta nieta, quien sufre de desnutrición, están siendo atendidas por el Dr Isaac Bot. Él cuenta que cuando la señora llegó pidiendo ayuda, el personal del centro médico la ayudó para que pueda darle de amamantar a la bebé:


Save the Children

“Cuando Aisha llegó a nosotros con su dieta desnutrida estaba muy ansiosa. Siendo de una parte muy alejada del país no tiene ni familia ni nadie quien la ayude. Estaba confundida, no sabía qué hacer. Le pregunté si tenía a alguien que podría apoyarlas, pero realmente no había nadie. Ella se quebró y comenzó a llorar. Fue muy emocional. El personal de la clínica la comenzó a ayudar para que produjera leche”.

-Dr. Bot-

Se sabe que dar de lactar uno de los método más eficiente para poder salvar a niños desnutridos.


Save the Children

Le mandamos toda nuestra buena energía y oraciones a esta valiente mujer para que siga saliendo adelante de a pocos con su nieta. 

¿Qué opinas sobre el tema?



http://www.upsocl.com/mundo/esta-abuela-mantiene-viva-a-su-desnutrida-nieta-amamantandola-no-tiene-dinero-para-alimentarla/