¿Escuchas una “voz interior” durante la lectura?


A pesar de todo lo que los científicos han aprendido sobre el cuerpo humano y la forma en que funciona nuestro cerebro, todavía hay muchas experiencias cotidianas que dejan a la mayoría de nosotros pensando en si es lo normal como por ejemplo, ¿todo el mundo oye una voz en su cabeza durante la lectura o estoy loco?

Afortunadamente un estudio en línea afirma que no estamos solos, y un montón de otras personas también escuchan una voz a medida que leen.

 

En realidad éste es uno de los primeros estudios sobre el tema, para evaluar cuántas personas escuchan una voz durante la lectura (que los investigadores llaman una “voz de la lectura interior“, o IRV) el  psicólogo Ruvanee Vilhauer, de la Universidad de Nueva York realizó un estudio en el sitio de Yahoo! Respuestas.  

 

Vilhauer encontró 160 mensajes sobre el tema de una voz interna  durante la lectura, incluyendo 136 respuestas y 24 preguntas, y luego trabajó con un equipo de codificación independiente para categorizar el contenido de lo que podría ser cuantificado y analizado.

Esta es una técnica estándar que se utiliza en la investigación psicológica, y ayuda a científicos a comparar las respuestas no normalizadas, el código podría ser usado para medir  qué tan frecuente las personas confirman que escuchan la voz de la lectura interna, admitiendo inseguros al respecto .

De los 160 puestos, Vilhauer encontró que el 82,5% de los participantes  había oído una o más voces durante la lectura. La mayoría de estas personas también asumió que era totalmente normal. Sin embargo, el 10,6% afirmó que nunca había oído una voz durante la lectura. Algunas personas clasificaron a  la voz como una distracción o les dio miedo.

 

 

Es un buen punto de partida para el tema inexplorado de las  voces interiores. Una vez que se encontró un signo de alucinaciones auditivas verbales, los investigadores se dieron cuenta de que podrían ser más comunes de lo que se había pensado. Y aunque la investigación se ha hecho sobre cómo estas voces interiores difieren de nuestra propia voz, nadie ha tomado realmente el tiempo para encontrar simplemente por qué tan común es el fenómeno, hasta ahora.

 

La investigación ha sido publicada en la revista Psicosis, y Vilhauer piensa que sus resultados apoyan la hipótesis de que las alucinaciones auditivas son a menudo voces interiores que son simplemente incorrectamente identificadas como pertenecientes a otra persona.



http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/16/02/26/voz-interior-lectura/