Escóndanse todos: Rusia desarrolla su primer ejército de robots


Era sólo cuestión de tiempo para que algún país comenzara con el desarrollo de su propio ejército de robots. Hoy será Rusia el país que nos muestre su primera incursión para introducir hombres de hierro a su armamento de guerra para poder competir con países como Estados Unidos y China. Este proyecto ha sido nombrado “Ivan The Terminator”.

 

Según informa el periódico ruso Komosomolskaya Pravd, estos nuevos robots están diseñados para reemplazar a las personas en batallas o en situaciones de emergencia en lugares donde hay riesgo de explosión, fuego o radiación; entre otras condiciones peligrosas para los seres humanos. Pero eso no es todo, ya que según declaraciones de la milicia rusa, van muy en serio con el proyecto:

“El desarrollo de la unidad de robots del ejército es una de las prioridades en la milicia de Rusia.”

A pesar de que estos robos son manejados por medio de un control remoto, algunos temen que después puedan actuar de manera independiente.

Estas máquinas poseen la capacidad de conducir automóviles de manera automática mediante el escaneo de los caminos delante de ellos e incluso, pueden imitar los movimientos de un ser humano gracias a un traje especial usado por el operador.

robots-rusia-2

Posiblemente este sea el inicio de una era muy parecida a lo que nos dejó ver la primer película de Terminator. Sólo esperemos que al final no seamos los seres humanos quienes tengamos que defendernos de nuestras propias creaciones.

Vía unilad



http://www.sopitas.com/618480-rusia-robots-video-ejercito-milicia-guerra-ivan-terminator/