Escapan reos de Reclusorio Oriente, estaban en área de “alta seguridad”


En otro más de los tantos hechos aislados que ocurren en nuestro delirante país, ahora dos reos del Reclusorio Oriente aplicaron las de “El Chapo” (quizás un poco menos planeado) y lograron burlar la sofisticada seguridad de su encierro.

Pero bueno, no hay que pensar mal de los reclusos… al parecer, pensaron que una vez que desahogaron sus respectivas diligencias podían irse a casita. En efecto, eso fue lo que pasó: los internos del Módulo de Alta Seguridad “Diamante”, se retiraron del recinto penitenciario luego de dar su parte en la zona de juzgados, nomás que como no encontraron la puerta, su salida fue a través de una reja. Eso… o simplemente no quisieron aguantarse a cumplir las penas que tienen impuestas. Impacientes los muchachos: uno sólo tiene que cumplir 64 años por diversos robos (entró en 2011) y otro nomás tiene que chutarse 114 años en prisión.

Y una vida de esto… pues nomás no. No, la verdad no.

selfie reclusorio oriente

En fin, al poco rato de detectarse la fuga de Agustín Miranda y Roberto Sánchez (nombre de los ahora buscados) las autoridades iniciaron labores de localización; sin embargo, por más implacable que es la búsqueda, hasta ahora no se ha logrado ubicar a ese par de pillos.

Por lo anterior, ya se dio inicio con una investigación para deslindar responsabilidades de todo el personal del reclusorio que pudiera haber tenido contacto con los reos (ya saben, en asuntos de traslado, resguardo, autorización de visitas, pago de servicios a la habitación… esas cosas).

Reclusorio-Oriente-Elba-Esther-Gordillo-2-fixed

Además, se presume que los ahora prófugos recibieron una pequeña ayudadita para su escape, ya que -según versiones de custodios- existen videos en los que se muestra que Miranda y Sánchez cambiaron sus ropas… seguramente por unas de civil. Con esto, se puede “sospechar” que la muda de ropa les fue facilitada por alguien exterior, con quien planearon la fuga… eso o a partir de ahora se prohibirán las clases de tejido al interior de los reclusorios.

En lo que los susodichos son localizados y cuentan a detalle cómo le hicieron para burlar la seguridad del reclusorio, los custodios Juan Casados y Jesús Piña son investigados.

*Vía Reforma



http://www.sopitas.com/619300-escapan-reos-de-reclusorio-oriente-estaban-en-area-de-alta-seguridad/