Es viernes 13 y recordamos a los atletas con más mala suerte


 

Las supersticiones varían a lo largo del mundo y de las épocas. Gatos negros, pasar por debajo de una escalera, tirar la sal etc. son de las más comunes, pero si hay un número que se ha caracterizado por representar el infortunio ese es el 13. Aunado a ello la popular película del villano de la máscara y el machete ha hecho crecer la costumbre de considerar al viernes 13 una fecha de ‘mala suerte’.

Por eso es que hoy en el primer viernes 13 del año recordamos a los atletas que han tenido peor suerte a lo largo de los años. Unos por lesiones, otros por derrotas otros por los grandes rivales que tenían en frente etc. pero por caprichos del destino es que los siguientes atletas no pudieron (o han podido) dar lo que se esperaba de ellos o triunfar en sus respectivos deportes.

#10 Édgar Andrade

Atlas v Veracruz - Clausura 2015 Liga MX

Édgar Andrade pintaba para ser un ‘crack’ al nivel del futbol mexicano. El ‘Gordo’ surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul y de inmediato se hizo notar. Fue campeón  del mundo con la Selección sub 17 en 2005 y al año siguiente debutó con el primer equipo de Cruz Azul.

Andrade juega de enganche (una posición escasa en el fútbol mexicano) y pintaba para ser un gran jugador. Lamentablemente en un  partido contra los Tecos en 2007, el ‘Gordo’ se rompió la pierna en una escalofriante lesión y jamás volvió a ser el mismo.

#9 Marco Reus

Germany v Scotland - EURO 2016 Qualifier

Tal vez para muchos sea una sorpresa que el alemán se encuentre en esta lista, pero está en este puesto porqué aún podría recuperarse. Marco Reus es un futbolista de una calidad sobresaliente que ha derrochado talento con el Borussia Dortmund y la Selección Alemana; sin embargo las lesiones no lo han dejado alcanzar su tope (y aún así es de los mejores del muno en su posición).

El ‘Pájaro Loco’ se ha visto tan afectado por las lesiones que debido a una de ellas se perdió el Mundial de Brasil 2014. En ese torneo su selección resultó campeona y además le propinó un humillante 7-1 a su similar de Brasil. Aún queda tiempo para ver si Reus logra grandes cosas , si las lesiones lo respetan seguramente así será.

#8 Robert Griffin III

EAST RUTHERFORD, NJ -

Los Redskins hicieron trades con medio mundo para poder obtener a Robert Griffin III en el draft del 2012 con la segunda selección global. Los movimientos parecían correctos pues Griffin III tuvo una gran temporada de novato guiando a su equipo a playoffs y ganando el premio al novato del año.

Lamentablemente el pasador se rompió la rodilla en un partido de playoffs contra los Seattle Seahawks al intentar recuperar un balón suelto. Desde entonces su carrera se vino abajo y más porque al ser un quarterback corredor  los equipos ya no le tienen fe. Hoy el ex de Baylor es el mariscal de los Browns y se sigue lesionando en Cleveland.

#7 Carlos Adrián Morales

Carlos-Adrian-Morales

Carlos Adrián Morales no se ha lesionado, mucho es un ícono del Morelia, ha sido un jugador constante en el fútbol mexicano y es hermano de uno de los últimos ídolos de Chivas, Ramón Morales. Entonces a qué se debe que el menor de los Morales esté en esta lista, pues simple, Carlos Adrián ha perdido seis finales.

Es verdad que es el único jugador en activo que fue parte del Morelia campeón de principios de milenio (único título de Monarcas por cierto)  y que además fue campeón con Toluca, Pachuca y Santos, pero de igual forma perder seis finales es algo increíble que refleja estar muy ‘salado’.

#6 Jack Wilshire

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 22: during the

Joven promesa inglés, número 10 del Arsenal y seleccionado británico desde muy joven. Wilshire tenía absolutamente todo para brillar, lamentablemente el mediocampista se volvió otro caso de esos jugadores con mucho talento pero que las lesiones no lo han dejado brillar. Wilshire ha sido tan atacado por las lesiones que desde el inico de su carrera en 2010 hasta ahora, ha estado lesionado por más de 700 días, es decir casi dos años completos. Los ‘Gunners’ ya no pudieron con sus lesiones y ahora el mediocampista está haciendo trabajar a los doctores del Bournemouth.

meme.wilshire

#5 Derrick Rose

Philadelphia 76ers v Chicago Bulls - Game One

Desde que Michael Jordan dejó Chicago al final de los 90s los Bulls no habían estado en el mapa del baloncesto y habían sufrido muchísimo para encontrar un jugador insignia. Pero en el 2008 con la llegada de Derrick Rose a Chicago esto parecía estar solucionado, Rose fue novato del año y posteriormente MVP de la campaña 2011.

Sin embargo las lesiones evitaron que Rose se convirtiera en el gran jugador que pintaba y terminaron por relegarlo a la banca y posteriormente enviarlo a los NY Knicks. En la postemporada de 2011 Rose se desgarró los meniscos y desde entonces cada temporada (excepto esta) se ha lesionado alguna de las rodillas. Lo increíble es que tiene apenas 28 años por lo que el base aún podría explotar (aunque no parece que vaya a ser así).

#4 John Stockton y Karl Malone

P

Dos de los mejores jugadores en la historia de la NBA, John Stockton y Karl Malone eran una dupla letal del Utah Jazz de los 90s. Malone era uno de los mejores postes de su época y Stockton es considerado por muchos como el mejor base de la historia, de hecho el armador de Utah es el líder histórico de asistencias en la NBA con 15,806.

Cómo es que dos jugadores así terminaron en esta lista, pues simple, jamás fueron campeones. Pero no porqué no lo intentaran o algo así; sino porque en las dos finales a las que llegaron en frente tenían a nadie más y nadie menos que “Su Majestad Michael Jordan“. Stockton y Malone simplemente tuvieron la mala suerte de nacer en la misma época que Jordan.

#3 Lionel Messi (Argentina)

Argentina v Chile: Championship - Copa America Centenario

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de su época y para muchos uno de los mejores de la historia. Su calidad no está en duda y es uno de los futbolistas más exitosos a nivel de clubes. Messi y el FC Barcelona han marcado una época en el balompié; sin embargo la ‘Pulga’ no ha corrido con la misma suerte con Argentina.

Con la albiceleste Messi no ha ganado ningún título mayor y de hecho entre 2013 y 2015 el argentino perdió tres finales de torneos mayores de forma consecutiva (2 de Copa América y una de Mundial). Tras perder la final de la Copa América Centenario, Messi renunció a su selección argumentando que no era para él. Ya volvió pero  no parece que vaya a ganar nada con Argentina.

 

2) Jim Kelly

Jim Kelly #12

Jim Kelly fue el mariscal de los  Buffalo Bills en l década de los  80s y a principio de los 90s y guió a su equipo a cuatro Superbowls consecutivos (1990,1991,1992 y 1993). En el primero de los Supertazones, los Bills perdieron de forma dramática cuando el pateador Scott Norwood falló un gol de campo para ganar el partido. Los siguientes tres fueron palizas a favor de los Redskins y dos veces los Cowboys. Llegar cuatro veces seguidas al gran juego y perderlo es mala suerte y no patrañas.

#1 Dan Marino

Dolphins V Bears

¿Qué puede ser peor que perder cuatro veces consecutivas el Superbowl? Pues ser uno de los mejores pasadores en la historia de la NFL, ser considerado por muchos el más grande de todos en temporada regular y no haber ganado un Superbowl.

Dan Marino fue un quarterback que estuvo por 16 años con los Miami Dolphins, pero sólo pudo llevarlos al Superbowl en una ocasión. Lamentablemente para su causa enfrente tenían s los 49ers de Joe Montana (así no se puede). Marino llegó a decir que en principio no le importó la derrota en el Superbowl, pues creía que llegaría a otro pero oh sorpresa. Vaya suerte la de Dan Marino.

** Fotos: Getty images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 



http://www.sopitas.com/710459-viernes-13-recordamos-los-atletas-mas-mala-suerte/