Es la nueva conductora de un programa de televisión, pero no respira, no come y no duerme


Esta noticia es un claro ejemplo del límite que ha alcanzado la tecnología en el último. Los computadores, teléfonos celulares y los artefactos electrónicos han llegado a dominar nuestras vidas hasta el punto en que nos han llegado a impresionar más que un ser humano de carne y hueso. Pareciera que las insólitas predicciones que solían hacerse en el pasado sobre la tecnología, hoy están a la vuelta de esquina para cumplirse.

En Tokio, Japón acaban de dar a conocer a una androide hiperrealista que será la nueva presentadora de un programa de televisión online. Ésta viene a reforzar la tesis del experimento social que demuestra que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación que puede establecer con seres humanos.


EFE

El robot con forma humana es llamado “Androidol”, mide 1.60 metros, pesa lo mismo que un humano y aunque sea imposible de creer, responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con “ella” a través del portal de vídeos Nicónico. 

En la presentación, el androide fue capaz de leer algunos de los mensajes que enviaron sus primeros fanáticos e incluso, respondió ante uno de los comentarios que establecía que estaba muy guapa, diciendo con voz mecánica que le daba mucha vergüenza.


EFE

La verdad es que su apariencia llega a dar miedo. Luce idéntica a cualquier joven japonesa. Lleva el pelo corto, una blusa blanca, vaqueros y tacones, además de estar maquillada y llevar esmalte de uñas que logran completar un look hiperrealista.


EFE

El creador, Hiroshi Ishiguro, aseguró que este es sólo el comienzo de los androides, ya que en un futuro no muy lejano, éstos serán dispuestos en lugares públicos como centros comerciales, escuelas, supermercados y museos para ofrecer asistencia y reemplazar a un humano común y corriente. 

“U” tiene 22 años y podrá desarrollar “su intelecto”a través de la interacción constante con sus televidentes, quienes le proporcionarán más palabras que podrá incorporar a su diccionario. 


EFE

 

 

Aún cuando no existe una fecha para la emisión del primer programa, sus creadores están entusiasmados con haberla sacado del laboratorio para así recibir las opiniones que puedan surgir entorno a este excesivo avance de la tecnología. A pesar de que es un gran éxito para la ciencia, creo que es atemorizante pensar que los androides puedan reemplazar de alguna u otra forma a los seres humanos, quienes son los que realmente deberían impresionarnos. 


EFE

¿Imaginas como sería si el día de mañana fueras hasta el supermercado y te encontraras con un robot a cargo de la caja del lugar? Desde mi parecer, este anuncio no puede traerle absolutamente nada bueno a esta sociedad que ya perdió el deseo de desarrollarse a través de la comunicación.

Revisa aquí el momento en que esta androide fue presentada en sociedad:



http://www.upsocl.com/mundo/es-la-nueva-conductora-de-un-programa-de-television-pero-no-respira-no-come-y-no-duerme/