Es la hora de los botonazos: Mega Man 7


Desde tiempos inmemoriales (2007), los fans del bombardero azul han estado a la espera de un nuevo título de Mega Man, pero el pleito entre Capcom y Keiji Inafune no ha permitido que esto sea una realidad.

Haciendo a un lado el desastroso Mighty No.9, es obvio que la industria necesita un juego como los de Mega Man, los cuales son pura diversión, si no; pregúntenle a cualquiera de los que hayan crecido durante finales de los 80 y 90.

mega-man

Con más de 20 títulos bajo la manga, el bombardero azul tiene una extensa galería de aventuras por disfrutar, todas que en cierta manera se diferencian la una de la otra, gracias a su increíble diseño de niveles.

Ni hablar de la serie X, con la cual Capcom dio cátedras de como se debía crear una secuela. Sin embargo, en esa la transición de los 8-Bits del Nintendo a los 16 del Super Nintendo, hay un título que ha quedado un tanto olvidado.

Antes de llegar al futuro donde X y Zero se batirán en duelo con el temible Sigma, Mega Man (Rock) se vería enfrentado por un robot de armadura negra y por un pequeño instante, casi erradica a su mayor enemigo, el Dr. Willy.

Mega Man 7

¿A qué juego nos referimos?

Salido el 24 de marzo de 1995, Mega Man 7 marcó el paso de la serie original a los 16-Bits. Manteniendo los controles de siempre, esta nueva aventura introduciría ciertas mecánicas que aparecieron en los títulos del Game Boy, como el uso de los Bolts, moneda que sirve para comprar ciertas mejoras para Mega Man.

A diferencia de los otros juegos, los 8 “Robot Masters” no estarán disponibles desde un inicio, teniendo que derrotar primero a los cuatro que aparecen después del nivel inicial (Freeze Man, Cloud Man, Burst Man y Junk Man), para después pasar un nivel que nos llevará a la selección de los cuatro robots restantes.

Robot Masters

Como ya es tradición, cada Robot Master que derrotemos nos dará una habilidad especial, la cual es la debilidad de otro. También, el aditamento especial, “Rush Armor”, hace su regreso de Mega Man 6; con la cual obtendremos un golpe más fuerte que el Booster Normal (aunque con menos distancia), además de poder volar por una corta distancia.

Al pasar a los 16-Bits, Mega Man 7 nos muestra un mundo más grande y detallado en donde los enemigos resaltan y tienen más vida que nunca.

Igualmente, el tamaño del Sprite de Mega Man aumentó, dándole detalles como el de parpadear y voltear a los lados.

Pero uno de los elementos que más llamó la atención y que se convirtió en recurrente para los siguientes títulos y spinoffs, fue la introducción de Bass (Trebble en Japón), rival de Mega Man.

A diferencia de lo que pueden estar pensando, Bass no sirvió de inspiración para la creación de Zero, ya que Mega Man X salió dos años antes en 1993. Es por esta razón, que Mega Man 7 es uno de los juegos más olvidados de la serie original, ya que es considerado como un paso atrás por parte de Capcom.

Capcom

Sin embargo, no se puede negar que Mega Man 7 es un excelente título de la serie original, manteniendo los aspectos que hicieron de sus antecesores de lo mejor de la época del Nintendo original.

En fin, al igual que los juegos anteriores Mega Man 7 se encuentra dentro de la colección, Mega Man Legacy, la cual está disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS y PC.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6



http://www.sopitas.com/716064-la-hora-botonazos-megaman-7-capcom/