Es la hora de los botonazos: Dino Crisis


Con el lanzamiento de Resident Evil 7 en enero, la franquicia creada por Shinji Mikami cerró a lo grande su 20 Aniversario.

Resident Evil 20 Aniversario

Claro, el camino ha estado repleto de uno que otro obstáculo y algunas metidas de pata, pero al final; Resident Evil se ha consolido como una de las mejores sagas del género Survival Horror.

Y si esto no fuera suficiente, la serie ha servido como base para otros juegos de Capcom (Devil May Cry, Onimusha).

Capcom

Pero el día de hoy, el juego que nos reúne es uno que tomó todos los elementos de Resident Evil y en vez de transformarlos, los llevó a otro nivel.

Durante gran parte de los 90, los dinosaurios dominaron la imaginación de niños y adultos, y gracias a filmes como Jurassic Park, la fascinación por estos animales prehistóricos aumentó muchísimo.

A pesar de que Resident Evil lo puso en la gloria, Mikami ya estaba un poco harto de los zombis, queriendo explorar un camino “más realista” (sí, como no).

Es así, que en vez de ponernos en contra de criaturas lentas y torpes, Mikami volteó a ver a los depredadores prehistóricos, los cuales además de grandes eran más voraces que cualquier animal actual.

Fue así que en 1999, Capcom lanzó para el PlayStation y Dreamcast, Dino Crisis:

Manteniendo por completo los controles tipo tanque de Resident Evil, Dino Crisis nos ponía en una situación más alarmante que los juegos de zombis, ya que a diferencia de los muertos vivientes, los dinosaurios no son ni lentos o torpes.

“En la isla Ibis, el Equipo de Asalto de Operaciones Secretas (SORT), mandarían a uno de sus agentes, Tom; para investigar una facilidad de investigación comandada por el Dr. Edward Kirk.

Al no recibir respuesta de su agente, la organización mandaría a un equipo de cuatro agentes conformado por Regina, Gail, Rick y Cooper. Al llegar a la isla, su piloto sería atacado por un Tiranosaurio, dejándolos varados en una tierra plagada de voraces dinosaurios.”

Al igual que en Resident Evil, Regina podrá equiparse diferentes armas y objetos para poder sobrevivir a los peligrosos animales. Sin embargo, estos son sumamente resistentes, haciendo que el dispararles sea algo muy infructuoso.

Dino Crisis

Y por si eso no fuer suficiente, estos tienen un ataque con el cual pueden quitarnos nuestra arma, dejándonos desprotegidos por algunos momentos.

Como en Resident Evil, podremos combinar objetos diferentes para aumentar su poder o crear nuevas herramientas para defendernos (benditos dardos para dormir).

Además de los ingredientes para crear curaciones, un nuevo elemento nos hará la vida imposible en Dino Crisis, ya que al ser atacada, las heridas de Regina harán que pierda sangre; reduciendo poco a poco su barra de vida, además de atraer a los dinosaurios.

Dino Crisis

Para remediar esto, deberemos de conseguir coagulantes para detener el sangrado y utilizar un paquete médico para regenerar nuestra vida y poder movernos libremente.

Mientras que la mayoría de los encuentros con los dinosaurios ocurrirán al entrar en una nueva zona, hay ocasiones donde las palabras “Peligro”, aparecerán en la pantalla; poniéndonos en una situación predeterminada en la cual tendremos que apretar todos los botones de acción para liberarnos.

Y como en Resident Evil 3, nos veremos confrontados en varias ocasiones por uno de los jefes del juego, el Tiranosaurio Rex.

Al prácticamente ser un clon de Resident Evil pero con dinosaurios, Dino Crisis tiene diferentes finales, los cuales se obtienen al hacer cosas diferentes durante el juego.

Así mismo, dependiendo del tiempo, número de veces que salvemos el juego o nos curemos; obtendremos un rango al finalizar la campaña principal, recibiendo diferentes recompensas dependiendo de nuestro desempeño.

Y al acabar el juego en la mayor dificultad, se desbloqueara el modo “Opereation: WipeOut”, el cual nos pondrá en escenarios donde deberemos de eliminar a todos los enemigos que nos salgan.

El éxito de Dino Crisis le ganaría dos secuelas, pero esa es una historia para otro día. Esperamos que con el auge por lo dinosaurios que volvió a traer Jurassic World, Capcom se anime y nos den ya sea un nuevo juego, o una versión HD.

Si ustedes se quieren dar un quemón con este grandioso título, lo pueden encontrar en la PSN para el PlayStation 3.

Dino Crisis

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6



http://www.sopitas.com/728262-hora-botonazos-dino-crisis-capcom/