¿Es justa la inhabilitación de Rubens Sambueza y Andrés Andrade?


El anuncio sobre la inhabilitación de Rubens Sambueza y Andrés Andrade ha provocado muchos comentarios entre medios y fans. La Federación Mexicana de Futbol tomó esta decisión por las lesiones de Isacc Brizuela y Renato Ibarra, que estarán fuera todo el Clausura 2017 y ahora los futbolistas que provocaron esto están “suspendidos de manera temporal”.

Y aquí es donde se crea la polémica. Al parecer hay dos opiniones, los que piensan que está bien este castigo y los que no.

El primer punto lo hacen por lo que puede ser la reputación de Sambueza. Al argentino se le conoce bien por ser un futbolista que juega muy fuerte. Además, no es la primera vez que se ve envuelto en un asunto de este estilo. Otro aspecto es la fuerza de la falta contra ‘Conejito’ que para la gran mayoría fue “de mala leche”.

Mientras, Andrade se notó con mucha menos intención de lesionar y por eso sorprende la decisión. Eso sí, lo que más ayuda a la opinión que esto es justo es que quieren imponer una regla bastante sencilla: el jugador que lastime a otro estará fuera el mismo tiempo que el lesionado.

Pero también está el otro punto de vista, donde se cree esto es injusto. Algunos creen que esta decisión se tomó por la presión que ejerció Chivas sobre la Federación y se llevaron entre las piernas al futbolista de León.

Además, hay otros futbolistas que lesionaron bastante fuerte este torneo y no recibieron este castigo. Michael Orozco casi le rompe el tobillo a Hirving Lozano y Jair Pereira, casualmente del Rebaño, le rompió la nariz a Jonathan Fabbro. Pereira está suspendido por tres partidos, pero Fabbro se perderá al menos tres semanas.

Lo que es seguro es que la Femexfut sigue siendo una verdadera pachanga. Los estándares son diferentes para cada uno de los 18 equipos de la Liga MX y las acciones son de risa.

Si va a ser así desde ahora como dicen por ahí, que sea “o todos coludos, o todos rabones”.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/729571-inhabilitacion-rubens-sambueza-andres-andrade/