Es hora de que conozcas Komodo: La isla que tiene sus propios y aterradores dragones


Desde que Google lanzó un nuevo “doodle” mostrado una animación de un “dragón de Komodo”, todos nos hemos preguntado ¿qué son?, ¿dónde están? y ¿qué es lo realmente se sabe de ellos? Todas estas dudas se han ido resolviendo, y hoy por hoy, sabemos que son los lagartos más grandes del planeta y pesan aproximadamente 70 kilos.

Los dragones de Komodo son los lagartos más grandes del planeta, una especie en peligro de extinción.


Google

Este reptil es originario de Indonesia y se sabe que puede llegar a medir 3 metros de longitud y pesar más de 70 kilos. Hoy en día, muchos de estos ejemplares viven en el Parque Nacional de Komodo.


KSP ARIEFIANDY

Han sido declarados patrimonios de la humanidad de la Unesco desde 1991.


KSP ARIEFIANDY

Las islas menores de la Sonda, en el archipiélago de Indonesia, fueron fundadas precisamente con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). Se sabe que en el 2011, el lugar fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo. En el Parque Nacional de Komodo también se vela por la flora y la fauna de la región.


KSP ARIEFIANDY

Los dragones de Komodo comen mucho, y pueden ingerir más del 50% de su propio peso en una sola comida. También poseen un buen sentido del olfato, ya que pueden detectar comida hasta a 10 kilómetros de distancia. Se han dado casos en que han mordido a humanos.


KSP ARIEFIANDY

Aquí les dejamos un vídeo para que conozcan más sobre estas peculiares criaturas:

¿Qué opinas sobre esta especie?



http://www.upsocl.com/verde/es-hora-de-que-conozcas-komodo-la-isla-que-tiene-sus-propios-y-aterradores-dragones/