Ernesto Contreras gana premio en el festival Sundance


En medio de fuertes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y México, Ernesto Contreras empieza el 2017 con el pie derecho para el cine mexicano.  El día de ayer el director de cine se llevó el premio del público, en la sección internacional, por su cinta Sueño en otro idioma, en el Sundance Film Festival. Es la segunda vez que Contreras gana un reconocimiento en este festival, el primero lo obtuvo en 2008 con Párpados Azules. 

En su agradecimiento, Contreras dijo que “este premio es un reconocimiento a la diversidad, la inclusión, la aceptación de uno mismo y de los demás; a nuestras raíces, donde estén y cualesquiera que éstas sean, con imaginación y con magia, y debemos usar esta imaginación y magia para no construir más muros… y estar unidos”.

El festival  internacional se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero cerca de Salt Lake City, en Utah.  Se fundó en 1981 como una iniciativa del actor Robert Redford para  fomentar y apoyar el cine independiente.

Sueño en otro idioma trata acerca de la llegada de un lingüista a una comunidad indígena en la que los dos últimos hablantes de la lengua Zikril llevan cincuenta años sin hablarse.

sueno



http://www.sopitas.com/716284-ernesto-contreras-gana-premio-festival-sundance-sueno-idioma/