EPN lanza plan para que (por favor) regresen capitales al país


Con el síndrome del marido que hizo todo lo posible para que su esposa lo abandone y, luego de probar lo gacha que se siente la soledad,  hace lo que puede para que regrese, así la actual administración. Ohhh bueno, aunque muchos digan que hay que aplaudir las medidas que aplica el Ejecutivo para acolchonar  la crisis, no hay que negar que él se buscó las muchas críticas que ahora recibe.

En fin, el caso es que, con el objetivo de tener de vuelta dinero mexicano depositado en el extranjero, el buen Enrique Peña Nieto tuvo a bien lanzar un plan de incentivos fiscales con los que se espera atraer hasta 10 mil millones de dólares.

epn fuga chapo

El plan de repatriación de capitales establece una tasa de 8% para los residentes que regresen su lana al país. Nada mal, ya que las tasas vigentes son del 30 y 35%, para las personas morales y físicas, respectivamente. Eso sí, para beneficiarse del impuesto preferencial, los capitales debieron de haber salido antes del 1 de enero de 2017 y tienen que regresar en los próximos seis meses, para permanecer por lo menos los próximos dos años.

“Estos recursos impulsarán el crecimiento económico del país y generarán puestos de trabajo e ingresos para las familias mexicanas”, señaló EPN.

En el documento del plan, se considera que las personas morales invierten los recursos en el país cuando adquieran bienes de activo fijo, terrenos y construcciones en México para realizar sus actividades, proyectos de investigación y desarrollo de tecnología, entre otros. Por otra parte, las personas físicas pueden hacerlo a través de instituciones del sistema financiero mexicano en instrumentos financieros o en acciones emitidas por personas morales residentes en México.

Sumado a lo anterior, también se anunció que, para incentivar la inversión de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), se ofrecerá deducir el valor de los bienes de activo fijo desde el momento en que se adquieren. “Esto significa que las pequeñas empresas que compren maquinaria o equipo podrán pagar menos impuestos por el costo de estas inversiones”, señaló el mandatario.

De acuerdo con CNN Expansión, podrán acceder a este beneficio los contribuyentes que hayan obtenidos ingresos hasta por 100 millones de pesos.



http://www.sopitas.com/712232-epn-lanza-plan-para-que-por-favor-regresen-capitales-al-pais/