Envuelven el Konzerthaus con chalecos salvavidas de refugiados y se ve increíble


Sabemos que la constante lucha de los refugiados sirios para tratar de llegar tierras seguras y así, iniciar una nueva vida, es bastante dura y riesgosa. Por lo mismo, muchas personas tratan de ayudar de distintos modos y gracias a eso, se ha ido creando una gran conciencia al respecto.

El artista y activista chino Ai Weiwei, ha dedicado un mes a trabajar en la isla de Lesvos, en Grecia, donde miles de refugiados arriban. Lo que este hombre hace, es tomar fotos y videos de todas las personas que buscan alojo y subiéndolas a su cuenta de Instagram, ofreciendo la oportunidad de que más gente se de cuenta de las condiciones de la comunidad creciente en esta isla.

En un esfuerzo de atraer atención acerca de esta crisis humanitaria, Ai Weiwei usó los chalecos salvavidas de desechados de los refugiados para cubrir seis columnas en el Konzerthaus de Berlín. Se colocaron 14,000 de estos chalecos cuidadosamente en los pilares, para todo mundo pueda ver el cambio de vida en hombres, mujeres y niños que han llegado a Lesvos.

ai11

ai9ai8

 

La colocación de todo esto fue realizada por Cinema For Peace el día de hoy.

Para despedirnos, dejaremos aquí las fotos, ya que seguramente querrán ver como terminó la obra.

ai3ai2ai4ai5ai6

Vía designboom



http://www.sopitas.com/582437-konzerthaus-chalecos-salvavidas-refugiados-berlin-grecia-siria/