Entrenador del Wolfsburgo tiene una propuesta para acabar con los empates a cero


No cabe duda que el futbol es el deporte más famoso en todo el mundo, el cual atrae a millones de aficionados que asisten a los estadios y se reúnen en distintos lugares para poder presenciar los encuentros de su equipo predilecto, además de que también sólo se necesitan un balón y un par de porterías para poder practicarlo.

Sin embargo, tras años y años de celebrarse un sinnúmero de partidos y torneos, cada vez hay menos secretos en el futbol y la diferencia entre los equipos suele ser más corta, lo que provoca que a veces tengamos que fumarnos partidos muy cerrados que terminan sin goles, es decir en un vulgar empate a ceros.

Desde los ochenta, los dirigentes de la liga inglesa decidieron otorgarle tres puntos al equipo ganador, uno por un empate y ninguno por una derrota, pero ahora el entrenador del Wolfsburgo alemán Félix Magath, tiene una propuesta para terminar con los empates a cero, y que los equipos se esfuercen más por ir hacia al frente y buscar la victoria, en lugar de replegarse y jugar un esquema defensivo.

wolfsburgo

En una conferencia de prensa, Magath propuso que “si el partido acaba 0-0, entonces ninguno de los equipos suma un punto. Continuamos dando uno por el empate (con goles) y tres por la victoria. Le haría bien al fútbol que no se concedan puntos por el empate sin goles. Así, los equipos se verían obligados a atacar y no podrían cerrarse atrás con una táctica muy defensiva”.

Aunque sólo fue un comentario en una conferencia de prensa y no una propuesta formal, no cabe duda que este método cambiaría la manera en la que se llevan a cabo los partidos de futbol, beneficiando al espectáculo obligando de alguna manera a los equipos a buscar anotar en la portería rival. Sin embargo, aún estamos muy lejos de que la FIFA pueda aprobar algo como esto, aunque la verdad no suena nada mal.

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/583553-entrenador-del-wolfsburgo-tiene-una-propuesta-para-acabar-con-los-empates-a-cero/