Encuesta a 7 mil madres revela que los maridos estresan a las mujeres un 46% más que sus hijos


Y si las encuestas lo dicen…

Hemos avanzado mucho como sociedad, pero hay muchos aspectos donde todavía debemos hacer un esfuerzo. Una empresa estadounidense conocida por su página de noticias TODAY realizó una encuesta a 7 mil madres y los resultados fueron analizados por varios expertos. Al llegar a las conclusiones del estudio, todos se encontraron muy sorprendidos por varios tristes descubrimientos:

Casi todas las mujeres del estudio confesaron que sufren de estrés y presentan un nivel alto de frustración con su vida.


Pexels

Las madres con la tasa más alta de estrés tenían 3 hijos (curiosamente, de 4 hacia arriba el nivel de estrés baja), pero no fueron los niños quienes quedaron en evidencia durante esta investigación:

Un 46% de las mujeres encuestadas apunta a su esposo como el responsable de su estrés.

“Un niño de 7 años va a actuar como un niño de 7 años. Pero un hombre de 35 que actúa como un niño de 7 te estresa, porque debería haber madurado”.

-Deno Fleno al sitio de TODAY-

El estudio también reveló que a pesar de que la distribución de tareas es mucho más equitativa que hace 50 años, la mujer aún se lleva la mayor parte del trabajo en la casa, independiente a si trabaja o no.

Las mujeres que dedican su vida a la crianza de sus hijos apuntaron a que no existe ningún tipo de reconocimiento por su esfuerzo diario.


Pexels

El 60% de las esposas también apuntaron a la falta de tiempo como una fuente constante de frustración.

Joanie Winberg, directora de la Asociación Nacional estadounidense de Divorcios (a pesar de su nombre, es una asociación dedicada a ayudar a la gente después de estas difíciles separaciones), declaró que algunas de las cosas más importantes para que un matrimonio se mantenga unido son aprender a decir que no, planear sólo lo que realmente necesitas y tomarse las cosas con humor siempre que sea posible.

¿Será verdad?



http://www.upsocl.com/familia/encuesta-a-7-mil-madres-revela-que-los-maridos-estresan-a-las-mujeres-un-46-mas-que-sus-hijos/