Encontró viejos metales y no les dio importancia. Entonces ve huesos y ropa de la II guerra mundial


Lo que siempre pareció ser un viejo relato de su bisabuelo, se convirtió en una historia verídica que hizo que un niño de 14 años diera la vuelta al mundo con su hallazgo. El padre de su abuelo siempre solía contarles que en el año 1944 un avión se estrelló justo contra la granja ubicada en su terreno al norte de Dinamarca. Pero como suele suceder en todas las familias, este tipo de relatos suelen ser percibidos como vagas invenciones de los integrantes más adultos.


CNN

Lo que para él siempre fue solamente otro de sus cuentos, dejó de serlo cuando junto a su padre decidieron explorar el recinto con la ayuda de un detector de metales, con la idea de encontrar algo que pudiera llevar a su escuela para la feria de ciencias. Pero lo cierto es que no sólo encontraron algo útil para la actividad escolar, sino que fueron testigos de unos de los hallazgos más impresionantes que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Tras descubrir una pila de basura, Daniel Kristiansen y su padre Klaus encontraron los restos del piloto que murió tras el impacto hace más de 70 años, al igual que fragmentos de lo que fue una de las naves más modernas de la época, y con la cual el imperio alemán logró conquistar más de la mitad de la superficie europea. 


Daniel Kristiansen

Daniel Kristiansen

Daniel Kristiansen

Daniel Kristiansen

Daniel Kristiansen

Luego de que la máquina alertara la presencia de metales, el joven de 14 años, quien andaba en busca de piezas que eventualmente pudieran ser de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que acudir a otro tipo de artefactos para desenterrar lo que yacía escondido bajo una pila de escombros.

 “Al principio encontrábamos fragmentos de metal, pero súbitamente nos vimos frente a huesos y pedazos de ropa. Era como abrir un libro antiguo”. 

Según consignó CNN, la máquina correspondería a un Messerschmitt Bd 109, el cual representaba una nave inmensamente poderosa, la cual fue fabricada cerca de 1935. De esta forma, Daniel no sólo encontró algo que pudo exponer ante su clase, sino que descubrió más de 4 mil piezas de un avión que fue utilizado bajo el mandato de Hitler. 


Daniel Kristiansen

“No lo tocamos, lo pusimos en bolsas. Un museo está ahora investigando las piezas. Creo que puede haber mucha información detrás de todas estas piezas”.

Junto con la pila de escombros y restos humanos, Daniel y su padre encontraron un par de monedas, tres condones aún envueltos, tickets de raciones para poder comer y una serie de utensilios de uso personal.

¿Qué te parece la sorprendente historia?



http://www.upsocl.com/mundo/encontro-viejos-metales-y-no-les-dio-importancia-entonces-ve-huesos-y-ropa-de-la-ii-guerra-mundial/