En unas semanas nacerá la última orca en cautiverio de los parques Seaworld


Seaworld indicó que no las liberará, porque, a su juicio, ya no pueden adaptarse a la vida salvaje.

Luego de que la empresa informara hace un año el fin de los espectáculos con este tipo de mamíferos, un nuevo comunicado de Seaworld señala que una de sus orcas en cautiverio dará a luz a un nuevo miembro de la familia en unas cuatro o seis semanas.


Reuters

Se trata de Takara, la orca de 25 de años que ya es madre de cuatro hijos: Trua, de 11 años; Kohana, de 15; Sakari, de 7, y Kamea, de 3. Las dos últimas viven con ella en el Seaworld de San Antonio (sur de EE.UU.).

El anuncio se dió en medio del periodo que la empresa fijó como el “último” de los show con este tipo de animales, en vista de las bajas visitas que han tenido en los últimos años, producto de la opinión pública que va en contra del cautiverio de animales.

El documental “Blackfish” (2013), que defiende la tesis de que la ya fallecida orca Tilikum del Seaworld de Orlando, a la que se le atribuye la muerte de tres personas, se volvió agresiva por las condiciones de vida en el parque, tuvo un gran impacto en la opinión pública.


Reuters

Al anunciar el fin de los espectáculos con orcas, Seaworld indicó que no las liberará, porque, a su juicio, ya no pueden adaptarse a la vida salvaje

Las orcas de Seaworld permanecerán en las instalaciones de Estados Unidos, con parques en Orlando (Florida), San Antonio y San Diego (California), donde protagonizarán a partir de este año “nuevos e inspiradores encuentros” con los visitantes, dijo la compañía hace un año.


Reuters

Es por eso que ahora se va a dar “la última oportunidad para los visitantes de los parques Seaworld de observar una cría de orca de cerca y seguir su desarrollo”, señala el comunicado de hoy. Seaworld agregó que el nacimiento de un nuevo miembro de la familia de orcas de San Antonio “abre las puertas” a “importantes investigaciones” para entender mejor esa especie y ayudar a su conservación.

¿Qué opinas de esto?



http://www.upsocl.com/verde/en-unas-semanas-nacera-la-ultima-orca-en-cautiverio-de-los-parques-seaworld/