¡En tu cara Nintendo!: fans liberan el ROM de Pokémon Prism


Considerada como una de las compañías más queridas del mundo de los videojuegos, Nintendo se ha convertido en la inspiración de muchos jóvenes desarrolladores, quienes buscan hacer una carrera en la creación de los videojuegos.

Con títulos como Metroid y Pokémon, los fans de la Gran N no escatiman en alabar a la compañía, creando miles de trabajos fanart de sus juegos. Pero hay quienes llevan este fanatismo más lejos y se dan a la tares de hacer sus propias versiones como tributo a Nintendo.

another-metroid-2-1

Sin embargo, Nintendo es tan bien conocido por sus fuerte postura ante la Ley de Derechos de Autor, tumbando varios proyectos que utilizan sus licencias sin permiso. La última en caer, fue el proyecto de Pokémon Prism, ROM Hackeado de la versión Crystal para el Game Boy Color, la cual llevaba ocho años de desarrollo.

En esta versión no oficial, tomaríamos el papel del hijo (a), de Lance –miembro de la Liga Pokémon de Kanto– recorriendo una nueva región en donde encontraríamos Pokémon de versiones más recientes.

Originalmente, Pokémon Prism se suponía que saldría el 25 de diciembre de este año, pero después de recibir una carta por parte de The Pokémon Company y Nintendo, los creadores de este juego tuvieron que retirar toda su promoción, así como cancelar su lanzamiento.

Esto causó la decepción de muchos de los que esperaban con ansias el lanzamiento de este título no oficial. Pero como siempre, un grupo de hackers se hicieron con una versión no terminada, la cual han comenzado a compartir.

hackers-porn-hub-2

¿Cómo es que obtuvieron el juego? Según uno de estos hackers, uno de los desarrolladores fue descuidado.

En fin, esta debacle, junto a la cancelación de la actualización del juego, Another Metroid 2, ha abierto el debate sobre si la postura de Nintendo, es algo exagerada, o si los fan deben de entender que estos personajes e historias, le pertenecen a la compañía.



http://www.sopitas.com/706419-pokemon-prism-hack-nintendo/