En Mazatlán, con una línea en el suelo se protege a los turistas del crimen… ¿qué?


Para que los turistas no se lleven una mala impresión de su tierra, las autoridades mazatlecas idearon una innovadora forma de protegerlos de la creciente inseguridad y violencia. Una línea en el suelo.

Así es: se colocó con una línea azul por toda la ciudad, la cual los visitantes no deben dejar de seguir. De abandonarla, estarían en peligro, incluso podría representarles la muerte. Claro, suponemos que el efecto es contrario para los del otro lado y, como si se tratara de esos gises con los que se mata cucarachas, los criminales no pueden acercarse a esa línea… Simplemente genial.

mazatlan inseguridad

Foto Javier Valdez / La Jornada

Según reporta La Jornada, la línea cruza por calles, avenidas y muelle. Se adentra en el sector conocido como “Playa Sur” y de ahí sigue por la avenida Carnaval, para llegar al centro histórico de la ciudad sinaloense. Obviamente no pasa por colonias populares y mucho menos por aquellas identificadas como foco de venta de drogas y armas.

De esta forma es como el gobierno de Quirino Ordaz intenta proteger a la gente de los grupos criminales, los cuales tienen más que cimbrada a la región: fue a finales del año pasado cuando se dio un alza considerable a la incidencia delictiva, reportándose hasta ocho asesinatos por día. Todo por la lucha que sostiene el cártel de los Beltrán Leyva y el de Sinaloa.

Medios locales señalan que simplemente se trata de mostrar  a turistas provenientes de cruceros cómo llegar hasta el centro histórico de la ciudad. Con seguridad a lo largo del recorrido, la línea parece sirve a los visitantes.

¿Y las autoridades? Bueno, el comandante Juan Antonio Murillo, ex secretario de seguridad pública de Mazatlán y funcionario de la Procuraduría de Justicia del estado, fue herido a balazos el último día de 2016. En este ataque dos de sus escoltas murieron… Y en otros puntos del Estado la situación no es mejor: el supervisor operativo de la policía municipal de Culiacán fue secuestrado y, el pasado 27 de enero, un comandante se enfrentó a tiros con un grupo de sicarios. Así está la situación.

Bueno, al menos con la mentada línea ya no es necesario un guía de turistas… Ya sólo es cuestión de seguirla para ver lo bonito de Mazatlán



http://www.sopitas.com/717028-en-mazatlan-con-una-linea-en-el-suelo-se-protege-a-los-turistas-del-crimen-que/