En la Casa Blanca están paranoicos. Requisan todos los celulares del personal buscando traidores


Parece que cada día la ilustre casa del Presidente de los Estados Unidos de América se vuelve más un gallinero. Cuentas como Rogue Potus Staff (Personal del Presidente en Rebeldía) en Twitter tienen el gabinete de Donald Trump dándose cabezazos con los escritorios. Ya no saben qué hacer para impedir que los medios se enteren de sus movimientos, así que decidieron inspirarse en los profesores de colegio y han comenzado a revisar los celulares de sus trabajadores.

Y con trabajadores nos referimos a secretarios estatales y todo tipo de trabajadores administrativos protegidos por la naturaleza confidencial de su trabajo.

En resumen: Un desastre interno.

RPS comentó lo, quizá, más ineficiente de todo el asunto:

“La ironía es que el plan de revisar los teléfonos fue también filtrado, fue informado a unos pocos seleccionados, incluyéndonos, y a algunos que estaban en esa interroga—er, reunión”.

La “interroga—er, reunión” confirmada por Político, se habría tratado de una revisión al azar dirigida por Spencer, en la cual un número de trabajadores fueron reunidos en una sala donde se les ordenó dejar sus móviles en la mesa, para comprobar que no tuvieran “nada que esconder”.

Esto ocurre seguido del veto impuesto por la casa blanca a medios de comunicación “deshonestos” y “poco profesionales” como, ya saben, la BBC, CNN, The New York Times, The Guardian…

Aunque obviamente las filtraciones de información son peligrosas para cualquier organización gubernamental, este nivel de control sobre los medios habla de una urgencia del gobierno de Trump por controlar la narrativa que no puede si no resultar sospechosa. O eso, o lleva mucho hablando con Putin.

Incluso el ex-Presidente George W. Bush opinó sobre las recientes acciones de su actual par y dijo:

“Necesitamos de medios de comunicación independientes para que la gente como yo tenga una medida de control. El poder puede ser adictivo y corrosivo, y es importante que los medios de comunicaciones exijan a la gente con poder que sea responsable de sus actos”.

-George W. Bush en Today–

Se lo dice un republicano y un ex-presidente. Aunque es cada vez más obvio que Trump no quiere escuchar nada con lo que no esté de acuerdo.

¿Qué crees tú de esta medida?



http://www.upsocl.com/mundo/en-la-casa-blanca-estan-paranoicos-requisan-todos-los-celulares-del-personal-buscando-traidores/