En Imágenes: 10 impactantes fotografías bélicas bajo el lente de Robert Capa


“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente” Robert Capa

Robert Capa, seudónimo de Endre Ernö Friedmann, fue el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX.

Exiliado de Hungría en 1931 por su relación con grupos de tendencia izquierdista, estudió periodismo en Alemania y trabajó para la agencia Dephot.

En 1936, junto con su compañera Gerda Taro, inventó la figura de Robert Capa, fascinante periodista estadounidense, y bajo este seudónimo presentó la primera exposición de sus trabajos, que alcanzaron precios exorbitantes. Aunque la ficción no tardó en ser descubierta, decidió conservar ese nombre.

El prestigio internacional le llegó sobre todo a partir de sus reportajes sobre la guerra civil española y sobre la Segunda Guerra Mundial para la revista Life, al captar con su cámara episodios bélicos como los bombardeos japoneses sobre China, las campañas del norte de África y el desembarco de Normandía.

En 1947, con Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver, y David (Chim) Seymour, fundó Magnum Photos, la primera agencia cooperativa de fotógrafos independientes. Un año depués se desplazó a Oriente Medio para fotografiar los combates en Palestina.

Tras la creación de Magnum se dedicó a enseñar a fotógrafos más jóvenes, hasta que en 1954 decidió cubrir la guerra de Indochina, que luchaba por independizarse de Francia. Este mismo año murió destrozado por la explosión de una mina que pisó inadvertidamente.

A continuación te presentamos algunas de sus fotografías más impactantes:

 

La Muerte de un miliciano – Guerra Civil Española

 

Omaha, Normadía. Día D, soldados americanos semihundidos en la orilla.

 

Madrid, noviembre-diciembre 1936.

 

España, 1936

 

Día D. Desembarco en Normandía. Playa Omaha. 1944

 

Absortion Camp Israel. 1950

 

Exilio. 1944

 

Exilio. 1944

 

Soldados americanos y prisioneros alemanes. 1944

Última foto tomada por Robert Capa
La tomó con su cámara unos instantes antes de pisar una mina para morir a las 14:55 del 25 de Mayo de 1954. Esto sucedió en Indochina camino a Namdinh

@Culturizando

Tweet

 



http://culturizando.com/en-imagenes-10-impactantes-fotografias/