En este refugio es legal que se les dispare a los perros


Un refugio de animales ubicado en Bristow, Oklahoma (EE.UU.) ha sido acusado de llevar a cabo la eutanasia de al menos tres perros por medio de disparos con arma de fuego. La práctica ha despertado la indignación de varios habitantes de la ciudad, pues las leyes estatales determinan que la muerte debe propiciarse de “manera humana”. Sin embargo, de alguna manera esta descripción he resultado ambigua para el refugio.

2
Fuente

De acuerdo con información publicada por Reuters, Leonard Washington, el alcalde de Bristow, se manifestó al respecto:

“No vamos a dispararle a perros nunca más y trataremos de trabajar con veterinarios locales para que nos ayuden. Dispararle a perros no es una práctica común y esta fue una situación inusual”.

Pero Washington aclaró que dispararle a animales es legal y una persona encargada de control animal está en la capacidad de decidir si la eutanasia se aplica con ayuda de un médico veterinario o con un simple disparo.

1
Fuente

Ante la situación, Sue Della Maddalena, presidente y directora de Central Oklahoma Humane Society comenta que desde su organización se proponen métodos humanos de eutanasia. La forma más aceptada es por medio de inyecciones, pero la mayoría de comunidades rurales no cuenta con los recursos necesario para este tipo de tratamientos con animales callejeros, por lo que optan por disparar.

Existe una petición para recolectar firmas a favor de que se garantice la eutanasia asistida con médicos veterinarios para los animales del refugio de Bristow. Si esto te preocupa puedes firmarla aquí.



http://www.upsocl.com/verde/en-este-refugio-es-legal-que-se-les-dispare-a-los-perros/