En el acto más cruel, mil pollitos de un día de vida fueron abandonados en un campo de Inglaterra


Al momento de ser rescatados, muchos de ellos ya habían muerto.

Más de 1.000 pollitos de tan sólo un día de vida, fueron cruelmente abandonados en un campo en la localidad de Crowland, cerca de Peterborough en Inglaterra. Luego de un par de minutos que una persona, de identidad desconocida, los botará sobre el césped, algunos lugareños advirtieron su presencia luego de escuchar el incesante grito de los frágiles pollitos y posteriormente alertaron a la Royal Sociedad de Prevención de Crueldad Animal de la terrible situación.


PA

PA

Personal rescatista manifestó haber sido recibido por un mar de color amarillo y un incesante ruido que provenía de aquellos bebés que fueron abandonados sin piedad alguna en un lugar inhóspito. La asociación animalista intervino para rescatar a las pequeñas aves, pero muchos de los polluelos habían muerto y otros, simplemente tuvieron que ser sacrificados debido a su deplorable estado de salud o por las severas lesiones que dejaban ver sus escuálidos cuerpos. 

De acuerdo a la primera información que se tiene sobre el origen, estas pequeñas aves habrían llegado a un productor de pollo comercial, quien las habría vendido a un tercero y quien las habría terminando abandonando en este campo. Por lo que el testimonio del productor de pollo está siendo utilizado para dar con el paradero de la persona que cometió este terrible delito.


RSPCA

En tanto, la organización recogió a las pequeñas aves que pudieron sobrevivir y las regresó a su hábitat natural. El inspector de la sociedad expresó que nunca había visto algo así, sobre todo con criaturas tan pequeñas como lo eran los polluelos de un día de vida.

“Nunca he visto algo así, era sólo un mar de color amarillo. Y el ruido era increíble. Los polluelos tienen alrededor de un día de edad y son realmente pequeños y bastante delicados”.

“Algunas de las aves estaban muertas o moribundas cuando llegamos así que algunas, por desgracia, tuvo que ser puestas a dormir. Afortunadamente, la mayoría de los polluelos no parecía estar sufriendo. El criador llegó a la escena para recoger las aves supervivientes y llevarlos de vuelta a su unidad”.

“Estas pequeñas aves no habrían sobrevivido el tiempo por su cuenta a una edad tan joven y en tales condiciones climáticas impredecibles”.


RSPCA

La noticia que dio la vuelta al mundo en pocos segundos, ha resurgido el tema de cómo este tipo de animales de granja se ven envueltos en situaciones extremas de maltrato, debido a que la gente está acostumbrada a comerlos. Lo cierto es que no hay diferencia alguna entre nuestras mascotas y estas pequeñas aves que tienen la capacidad de sufrir tal y como lo haría cualquier otro animal.



http://www.upsocl.com/mundo/en-el-acto-mas-cruel-mil-pollitos-de-un-dia-de-vida-fueron-abandonados-en-un-campo-de-inglaterra/