Empujó sin querer a un compañero de su escuela. Terminó en coma y con lesiones en el cerebro


¡La violencia escolar debe terminar ya!

Es lamentable saber que el bullying sigue presente en las escuelas. La violencia presente en las salas de clases y pasillos debe detenerse. Hay que educar a los alumnos y evitar que cometan este tipo de ataques, intentar saber qué problema pueden estar atravesando y, también, enseñarle a los demás a cómo defenderse y denunciar de manera apropiada a los adultos sobre estas conductas. Los adultos tienen un rol activo que cumplir muy importante para detener esto.

Aunque claro, eso no significa que tengan ojos en todos lados y pueden tener control absoluto de los alumnos en las escuelas.


CBS News

Henry Sembdner, un escolar de 12 años, fue golpeado hasta quedar inconsciente cuando accidentalmente pasó a empujar a otro de 14 años.

Todo sucedió en los pasillos de la Escuela Kenyon Woods en Illinois. Una fotografía muestra al joven con el rostro destruido y totalmente lastimado, en la cama del hospital y conectado a las máquinas. Henry terminó con fracturas faciales y sangrado en el cerebro como resultado de ser azotado contra el piso en la salvaje golpiza.


CBS News

Henry estuvo en coma inducido por tres días. En coma, por una golpiza. En serio esto se debe detener.


CBS News

El niño de 14 años, cuyo nombre no ha sido revelado, recibió los cargos de delito de agresión agravada y delito de lesiones.

Se encuentra con arresto domiciliario y bajo vigilancia con dispositivos electrónicos. Sólo puede abandonar su hogar por períodos controlados para ir a la escuela y a evaluación psiquiátrica. De todas formas, fue cambiado de lugar de estudios.


Escuela Kenyon Woods en Illinois / Google

Obviamente, los padres de Henry han sufrido mucho. Su familia tiene una página para reunir fondos en la que ya han obtenido más de $20.000 dólares para su tratamiento. Al menos ya se está recuperando.

“Sus padres, obviamente, están enojados y muy dolidos por lo que le sucedió a Henry, pero también comprenden en cierto punto de que hay un pequeño niño (el agresor) que claramente tiene sus propios problemas con los que lidiar. Esperamos que este difícil proceso atienda esos problemas”.

Lance Northcutt, representante de la familia a CBS News.


CBS News

Debemos entender que el bullying debe terminar, prestar atención a conductas agresivas que los niños puedan estar experimentando o señales de que puedan ser víctimas de abuso.



http://www.upsocl.com/comunidad/empujo-sin-querer-a-un-companero-de-su-escuela-termino-en-coma-y-con-lesiones-en-el-cerebro/