Elon Musk y el consejo que siguió de una niña de 10 años


Una verdadero visionario sabe reconocer cuando el aporte de alguien es válido para enriquecer sus proyectos, sin importar de dónde haya salido. No vamos a subir a Elon Musk a un pedestal, pero tampoco podemos evitar sentir respeto por él después de conocer la breve historia que vamos a compartir con ustedes.

Normalmente el CEO de Tesla Motors no repara en hacer comerciales de sus vehículos, y eso llamó la atención de Bria Loveday, una niña de 10 años que estudia el quinto grado de primaria en Detroit y que sigue muy de cerca su trabajo gracias a su padre.

Bria Loveday

La jovencita -quien por cierto sueña con ser política cuando crezca- mandó un correo en donde aconsejaba a Musk que debería crear un concurso entre sus seguidores para proponer el primer anuncio de Tesla como compañía. Al ser esta una idea bastante buena, nuestro muchacho decidió seguir dicho consejo e incluso agradeció tan amable contribución a su compañía por medio de un post de Twitter.

Pero vamos despacio, que hay pequeños detalles que estamos dejando atrás.

Primero que nada, tenemos el hecho de que en un principio, Bria había escrito una carta y la había enviado directamente a Elon Musk. Pero su padre le dijo que si usaba ese método, la respuesta no iba a llegar pronto, por lo que tendrían que utilizar un medio más actual.

Steven Loveday, quien por cierto es reportero de noticias de carros eléctricos del sitio web Inside EVs, mencionó que aunque Tesla no necesita pautar porque su demanda excede su capacidad de construir carros, nunca está de sobra uno que otro comercial. En un principio pensó que la idea de su hija era tierna, aunque no tenía mucha fe en que diera resultado.

“Le dije que Elon Musk no iba a leernos si la enviábamos por correo postal”, dijo Steven Loveday en una entrevista para CNNMoney. Por eso, la niña envió finalmente un correo electrónico al departamento de relaciones públicas de Tesla.”

Según lo que cuenta el señor Loveday, sólo tomó poco más de media hora para que ambos obtuvieran una respuesta de una representante de la compañía, que les informó que el mensaje estaba siendo entregado directamente a Musk en ese instante. Cuando el mail llegó a las manos de su destinatario, este leyó lo siguiente:

Carta de Bria Loveday a Elon Musk

“Me he dado cuenta de que usted no hace publicidad, pero muchas personas hacen comerciales caseros para Tesla y algunos de ellos son muy buenos, parecen profesionales y son muy entretenidos. Así que creo que debería lanzar un concurso que busque a la persona que haga el mejor comercial casero para Tesla y el ganador tendría su anuncio al aire.”

Por cierto, échenle un ojo a uno de los comerciales fan-made que han creado de los vehículos de Tesla, para que vean que la chiquilla no miente:

Dentro de su correo, la niña también sugirió que el ganador obtuviera un año gratis de sobre carga o hasta un vehículo modelo 3 Easter Egg de la compañía. Por último le pidió a Musk que le regalara una camiseta de Tesla como recuerdo.

Así fue como Tesla Motors terminó adoptando la idea del concurso, que por cierto, aún sigue en desarrollo. Todavía no se conocen los requerimientos que deberán seguir los participantes u otro tipo de información, pero nos aseguraremos de seguir de cerca el proyecto para ver cómo queda al final y quién fue el ganador.

Ah, ¡casi se nos olvidaba! Al final, Bria sí obtuvo su camiseta de Tesla, así que todos fueron muy felices.

Fotos: Getty Images



http://www.sopitas.com/729180-elon-musk-carta-consejo-nina-10-anos/