Ella solía comer kilos y kilos de comida. Ahora enfrenta con yoga a los que se ríen de los obesos


Para Dana Falsetti -alias nolatrees- el yoga ha sido una pieza fundamental en su vida, pues la ayudó a superar un destructivo ciclo de comedora compulsiva para convertirse en una maestra de esa disciplina y promover la aceptación del cuerpo entre sus más de 200 mil seguidores entre Facebook e Instagram.

Dana Falsetti
Dana Falsetti

Ella le contó a Buzzfeed que era muy cuidadosa para que nadie se diera cuenta de que se atracaba de comida. Podía pararse a media noche a comer todo lo que pudiera sin que nadie la viera. Además indicó que durante años estuvo atrapada en un círculo de pérdida de peso y de ganarlo de vuelta rápidamente.

Dana Falsetti
Dana Falsetti

Al principio a Dana no le gustó el yoga para nada. Tomó su primera clase de esa actividad cuando estaba en la preparatoria y la odió. “Fue más difícil de lo que esperaba… Fue retador”. Ella cuenta su experiencia en su sitio web:

“Entré a la habitación siendo la persona con el cuerpo más grande y el yoga era difícil. No pude aguantar la posición del ‘perro boca abajo’ por 5 respiraciones, mis hombros ardían, mientras las otras personas hacían movimientos opcionales como si no fuera nada complicado”.

Dana Falsetti
Dana Falsetti

A partir de ahí, ella se fijó la meta de mejorar en esa disciplina y eventualmente se convirtió en maestra de yoga.

Falsetti tiene su propia visión de lo que el yoga significa. Para ella no es acerca de perder peso, sino de disciplina y dedicación. Además, toda su actividad la documenta en su cuenta de Instagram.


Dana Falsetti

Pero debido a su exposición a través de redes sociales, no ha faltado quien le lance duras críticas. Algunos la han acusado de ‘promover la obesidad’.

Por suerte, Dana no deja que esos comentarios la afecten pues ella se ve diferente a si misma. 

Dana Falsetti
Dana Falsetti

Yo no veo como ella pueda estar “promoviendo la obesidad”, creo que si algo promoviera sería una vida activa y sana. Además de aceptar tu cuerpo tal cual es y esforzarte por hacer lo que te gusta de la mejor forma. ¡Solo mensajes positivos!



http://www.upsocl.com/comunidad/ella-solia-comer-kilos-y-kilos-de-comida-ahora-enfrenta-con-yoga-a-los-que-se-rien-de-los-obesos/