Ella imaginó a las clásicas princesas de Disney como rebeldes feministas, y es realmente inspirador


“Siempre tuve eso artístico de necesitar expresar mis pensamientos de mi cabeza en creaciones”.

Las clásicas princesas que siempre hemos conocido del mundo de Disney, hoy se presentaron un tanto cambiadas. Y es que la artista Amanda Niday, de Portland, Oregon, Estados Unidos, hizo la creación perfecta, cuando decidió dibujar a La Sirenita, La Cenicienta, Mulán, entre otras, protestando por los derechos de la mujer, justo en su día, con mensajes muy potentes.


Amanda Niday

“Princesas protestantes” es el nombre de la secuencia, la cual se hizo viral al instante, y no sólo por la fantástica idea, sino por el mensaje y la buena interpretación que logró Niday a sus 27 años.

“Mi madre dice que yo comencé a dibujar antes de aprender a hablar.

Siempre tuve eso artístico de necesitar expresar mis pensamientos de mi cabeza en creaciones“.

-Amanda Niday, Buzzfeed-


Amanda Niday 

Amanda Niday

“Quería que estas mujeres fueran rescatadas como las heroínas que necesito como adulta, así como las necesité cuando pequeña”.


Amanda Niday 

Amanda Niday

La secuencia está inspirada en la marcha a favor de la mujer que hubo a principios de este año.

“Las mujeres venían de todos lados para decir ‘estamos AQUÍ e IMPORTAMOS’.

Quería aferrarme a ese mensaje cuando a menudo es más fácil sentir que no puedes hacer una diferencia, no importa lo que hagas.”

-Amanda Niday-


Amanda Niday

Amanda Niday 

Amanda Niday

Con respecto a su decisión de escoger princesas Disney, ella explicó:

Las películas Disney son un indicador temprano de lo que significa ser una mujer, cómo se verá, lo que puedes hacer, lo que deberías haces, lo que es considerado elogiable y heroico.

Siento que Disney ha estado haciendo un empuje últimamente para tratar algunos de esos problemas y para cambiar el enfoque de las historias de estas mujeres“.

-Amanda Niday-


Amanda Niday 

Amanda Niday

¿Qué te pareció su creación?



http://www.upsocl.com/inspiracion/ella-imagino-a-las-clasicas-princesas-de-disney-como-rebeldes-feministas-y-es-realmente-inspirador/