Ella encontró una banda elástica en su puerta. La razón te pondrá los pelos de punta



Todos estamos bastante conscientes que vivimos en un mundo peligroso y donde el crimen está al pie del día, en cada instante. Desgraciadamente, vivimos con miedo, con la desconfianza de la persona a nuestro costado parado en un metro o comprando en un supermercado. Hay que reconocer que la delincuencia, es un problema grave en la sociedad. Esta vez Kim Cernigliaro, publicó a través de Facebook, un aterrador descubrimiento en su puerta… Un incidente que cambió por completo cómo ella veía y cuidaba de su hogar. Aquí te contamos la interesante historia, que al final nos servirá de mucho.

“Hace dos semanas atrás, escuche un golpe muy fuerte en mi puerta, no alguien viniendo a visitarme, sino alguien tratando de entrar… Yo no fui a abrir la puerta, ya que estaba sola”, empieza relatando. Después de que el golpe en la puerta acabó, ella decidió salir a investigar qué había pasado. Y ahí es donde lo notó… había una banda elástica en la puerta.

8
Facebook

Apenas vio esto, fue a la policía donde le explicaron la terrorífica verdad con respecto a lo que había en la puerta de su casa. “El comandante me dijo que lo que hace la banda elástica es bloquear la puerta de tal manera que no cierra, así tu lo cierres”.

1
Facebook

Kim, agregó maneras de evitar que seamos víctimas de robos:

1. Saca la basura de tu casa: Si dejas que se acumule, los criminales lo van a tomar como un signo de que no pasas mucho tiempo en casa y sería más fácil entrar.

2
Flickr

2. No tiendas tu cama: Esto porque cuando los criminales investigan a sus supuestas víctimas se dan cuenta que si tendiste la cama es porque estas apunto de salir. Una cama sin tender es un indicio que podrías estar en casa.

3
Flickr

3. Instalar cámaras falsas de seguridad o poner algún sticker que tienes el sistema activado: Es decir, una cámara de seguridad que graba y guarda lo grabado cuesta caro, pero hay cámaras que se utilizan “sólo de adorno”, es decir, no graban pero es una buena fachada.

4
Flickr

 4. Enciende las luces de tu casa: Cada vez que salgas, deja alguna que otra luz prendida. Tal vez del patio, tal vez de los cuartos, tal vez de ambos ambientes. Es mejor así, porque alerta que hay alguien adentro.

5
Flickr

5. Refuerza tu puerta: Aunque parezca más estrategia de película, los criminales SÍ patean la puerta para abrirla. Así que un gran consejo sería que le pongas doble seguro, de dos tipos distintos. Algo más engañoso y más difícil.

7
Flickr

6. Mantén tus objetos de valor en los lugares MENOS predecibles: Si eres un criminal y entras a robar a una casa, lo primero que buscas es en el velador, en el baño, las joyas y el dinero pero qué tal si escondes algo valioso en la cajita de juegos de tu pequeño. Digo, es una buena idea la DISTRACCIÓN.

6
Flickr

¡Mucho ojo!




Categorias: Comunidad, IA – Etiquetas: