Elaine sabía que moriría pronto. Escribió su propio obituario y tuvo más de 21.000 reacciones en Facebook


Sonia Elaine Todd. Una chica de 38 años proveniente de Rusia que jamás pensó que moriría a tan temprana edad. En esos momentos momentos uno se pregunta ¿Por qué  a mi? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Cómo se sentirá la muerte?. Cuando sabes que tu momento llegará pronto todo tu mundo cambia y lo superficial queda a un lado para priorizar todo lo espiritual.

Como personas sanas solemos pensar que ese último día está muy lejos de llegar, ya sea por que nos sentimos muy jóvenes, muy fuerte, muy sanas o porque simplemente no nos gusta imaginarlo en lo absoluto. Pero las personas que cuentan sus días para que eso suceda cambiar su perspectiva, toda su forma de pensar. 

Sonia es una de estas personas, quien fue diagnosticada con cáncer terminal. Sabía que su muerte llegaría y decidió darle un toque distinto a su final en esta tierra.

Ella abrazó su muerte como una oportunidad para dejar su rastro en este mundo detrás de una imagen de ella misma, con un texto basado según sus propios términos escribiendo su propio obituario.

Bob quería hacer esto no sólo por ella, sino por todos quienes se interesaran en leer lo que fueron sus últimas palabras.


Facebook / Love What Matters

Este admirable acto fomenta en las personas a realizar actos simples en honor a su propia memoria y dejar una gran impresión. Tanto así que ha sido compartida en la página de Facebook “Love What Matters” para recibir más de 21.000 reacciones miles de comentarios positivos. 

“Mi nombre es Sonia Todd y he muerto de cáncer a la edad de 38. Decidí escribir mi propio obituario porque generalmente están escritos de otras formas que a mí no me interesan. Ya sea mi familia o amigos estuvieran juntos e hicieran una lista de cada logro desde que nací hasta mi sepultura en una línea de tiempo, tratarán de crear una última estrofa sobre la vida de alguien que es tan brillante, que uno pensaría que el fallecido había sido la encarnación viva de una deidad”.

“La verdad, o mi versión de ésta, es: sólo traté de hacer lo mejor que pude. A veces tuve éxito, gran parte fallé, pero traté. Por todos mis locos comentarios, bromas y quejas, yo realmente amé a las personas. La única cosa que me separa del resto es el tipo de pecado en el ambos participamos. No siempre hice lo correcto o dije lo correcto y cuando llega el momento final de tu vida, esas son las cosas que realmente lamentas, las pequeñas simples cosas que hieren a la otra persona”.

“Algunos me dijeron que escribir mi propio obituario era morboso, pero yo creo que es genial, porque es una oportunidad para agradecer a todas las personas que me ayudaron a lo largo del camino. A ellos que me amaron, que me ayudaron, que se preocuparon por mi, rieron conmigo y me enseñaron cosas para que yo pudiera tener una maravillosa y feliz vida. Fui sumamente bendecida por conocerlos a todos ustedes. Y eso es lo que hizo que mi vida valiera la pena.

Si ustedes piensan en mi, me gustaría hacer algo en honor a mi memoria:

  • Sé voluntario para un colegio, iglesia o librería.
  • Escribe una carta a alguien y dile cómo han generado un efecto positivo en ti.
  • Si fumas – déjalo.
  • Si bebes y conduces – detente.
  • Apaga los aparatos electrónicos y lleva un niño a tomar un helado y habla sobre ellos sobre sus sueños y esperanzas.
  •  Perdona a quien no lo merezca.
  • Detente en todos los stand de limonadas de niños y elogia su producto.
  • Si tienes el poder, haz a alguien sonreír hoy.

La gente le respondió a Sonia para expresarle lo fuerte fue para ellos este testamento. A continuación algunos de los comentarios de quienes la leyeron:

“Gracias Sonia por compartir con nosotros tu historia y por recordarnos lo que en realidad importa… que todos podemos hacer una diferencia en la vida de otro”

“Dejaste tu marca en esta tierra con tus inspiradoras palabras. Otros obituarios hablan del pasado. Este habla de una promesa de un futuro inspirador para todos”

“Descansa en paz Sonia, eras una mujer encantadora. No te conocí, pero me gusta el honor a tu memoria. Ahora se a quién debo escribir una carta. Gracias”

Todd ha sido honesta expresando su desinterés por los clásicos obituarios y ha optado por hacerlo bajo sus propios términos. Esto nos recuerda lo hermoso de ser honesto con nosotros mismos y el impacto que palabras como ésta pueden generar en el mundo entero. 

Testimonios como este son una verdadera inspiración para quienes tenemos la suerte de hoy estar vivos. Finalmente lo espiritual termina siempre por sobre todas las cosas. 

 



http://www.upsocl.com/inspiracion/elaine-sabia-que-moriria-pronto-escribio-su-propio-obituario-y-tuvo-mas-de-21-000-reacciones-en-facebook/