El XI más caro de la Liga MX


Es bastante complicado conocer el valor real de un futbolista. Sobre todo cuando en la Liga MX no se saben del todo los precios que se pagan por sus servicios.

Sin embargo, se puede hacer un XI con los jugadores más caros actualmente en el futbol mexicano. Por supuesto, habrá equipos que no tendrán aquí a un representante por cuestiones económicas.

Portero: Agustín Marchesín.

El guardameta de Santos tiene un valor aproximado de 2.8 millones de euros. Es un excelente arquero y ha demostrado su valía con un título para los de la Laguna.

agustin marchesin

Lateral derecho: Paul Aguilar.

Puede ser considerado el mejor en su posición en la Liga. Desde su llegada a América su desempeño ha sido muy bueno y esto lo tiene con un costo de 2.8 mde.

paul aguilar

Defensas centrales: Carlos Izquierdoz y Carlos Salcedo.

El argentino llegó a Santos para ser un referente en la zona baja y hasta la capitanía se ganó. Su carta vale 2.5 mde. Mientras, el mexicano está en el que probablemente es el mejor momento de su carrera y ya se habla de una aventura en el viejo continente. Su juventud hace que cueste 3.5 mde.

carlos izquierdoz

Lateral izquierdo: Jorge Torres Nilo.

El primero de la lista de Tigres. El canterano de Atlas es el más caro en una posición donde hay muy poco talento y futbolistas (2.8 mde).

jorge torres nilo

Mediocampistas: Walter Gargano, Carlos Peña, Maxi Moralez, Javier Aquino y Lucas Zelarayán.

Dos futbolista de Tigres, uno de Monterrey, León y Chivas. Gargano tiene un costo de 3.5 millones; mientras, el ‘Gullit’ está 500 mil euros más arriba. En lo extremos, Aquino también vale 4 millones y un millón más el refuerzo de la Fiera. Como media punta o creativo, el argentino recién llegado al campeón cuesta 6 millones de euros.

carlos gullit peña

Delantero: André-Pierre Gignac.

Parece la respuesta más lógica por su nivel de juego y de donde viene. Además, es el futbolista más caro de la liga con 8 millones de euros. Gignac acumula 22 goles en su estancia en México.

***Vía Goal
***Fotos Mexsport

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/584328-el-xi-mas-caro-de-la-liga-mx/