El vestido de 5 millones de dólares de Marilyn Monroe y su capacidad de transformar el mundo


El brillo del vestido causó un revuelo en las primeras décadas del siglo XX.

El tradicional vestido con el que Marilyn Monroe le cantó “Feliz Cumpleaños” a John F. Kennedy fue subastado por casi 5 millones de dólares a la cadena de entretenimiento Ripley, la cual aseguró que lo colocará en una de sus atracciones en donde reposan objetos interesantes como una figura de Einstein hecha de pan tostado y un ternero de dos cabezas.


Cecil Stoughton

Esta pieza de la moda representa un tesoro para los cazadores de antigüedades, principalmente por lo que simboliza para la historia. El vestido se inspira principalmente en el brillo que causaba revuelo en las primeras décadas del siglo XX.

Por la década de 1960, Reyner Banham, crítico de diseño por excelencia, escribió sobre el señuelo del brillo, argumentando que el atractivo de cosas brillantes era a la vez primitivo y antiguo (piedras preciosas, fuego, poderes celestes) y fundamentalmente modernas y democráticas.


Cecil Stoughton

Marilyn era el punto de referencia para esta nueva moda, para el cumplimiento de estas aspiraciones, una combinación de blancura brillante y el oro platino, con una cara atractiva y brillante que hizo copia excelente visual a cualquier escala.

En Marilyn, el vestido hizo todas las cosas que tenía que hacer, pero también habló de su vulnerabilidad. Mirando hacia atrás en el metraje, oímos una voz infantil, ver una cara suave y bonita y a través de la tela, un cuerpo de la mujer carnosa debajo.


Cecil Stoughton

El equipo de Glamour teórico Gundle dice que es una “capa protectora”; Yo digo que es una armadura hecha de luz reflejada. Pero con la perspectiva del destino de Marilyn, y en el maniquí, sin vida que los vendedores del vestido han hecho a sus medidas exactas, vemos esto como pura fachada particular.


Getty

¿Qué opinas de esto?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/el-vestido-de-5-millones-de-dolares-de-marilyn-monroe-y-su-capacidad-de-transformar-el-mundo/