El trofeo de la Europa League visita México por primera vez


Muchos de los grandes trofeos del futbol mundial han visitado nuestro país. La Champions ha venido en algunas ocasiones y  el trofeo de la Copa Mundial también. Una de las copas que no habían visitado nuestro país era la de la Europa League, pero eso está por cambiar pues FedEX Express, patrocinador del torneo traerá el trofeo a México.

La gira del trofeo comenzó ya por Puebla y Monterrey. Hoy la copa está siendo exhibida en la Ciudad de México y el seis de marzo visitará Puebla. La copa que en años recientes ganara el Sevilla en par de ocasiones es uno de los trofeos más prestigiados del mundo, este año el Manchester United y la Roma se perfilan como los principales candidatos a llevarse la Europa League.

El trofeo no es nada ligero por más pequeño que sea, pues pesa 15 kilogramos y está hecho de plata pura. Es una obra de Betoni, un taller italiano de orfebrería. En la base de la copa se encuentran las banderas de los países de la UEFA y poco más arriba el trofeo está decorado con jugadores que disputan un balón. La siguiente semana  se reanudarán las hostilidades en la UEFA Europa League. Los enfrentamientos en los octavos de final serán los siguientes:

FC Copenhague vs Ajax

Rostov vs Manchester United

Apoel vs Anderletch

Gent vs Genk

Olympiacos vs Besiktas

Lyon vs Roma

Schalke 04 vs  Borussia Mönchengladbach

Celta vs Krasnodar

Sin duda uno de los juegos que más llaman la atención es el Roma vs Lyon. Lamentablemente ya no hay mexicanos en la competencia pues tanto la Fiorentina de Carlos Salcedo como el Villarreal de Jonathan dos Santos fueron eliminados. Los bueno es que el trofeo está en nuestro país y algunos podrán apreciarlo de cerca. La final de la Europa League de este año se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia.

** Fotos: Getty ImagesPleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728024-trofeo-la-europa-league-visita-mexico-primera-vez/