El tinte de pelo que cambia de color según la temperatura


La empresa británica The Unseen ha presentado un tinte llamado ‘Fire’ en la London Fashion Week que es capaz de cambiar entre diferentes colores gracias a la tinta termodinámica. Los colores van desde el negro hasta el rojo, del negro al blanco, plaza y azul, del azul al blanco y del negro al amarillo, según informa Forbes. El colorante puede ser eliminado tras unos lavados, sin hacer daño al pelo.

‘Fire’ utiliza la misma tecnología que, por ejemplo, las tazas que hacen aparecer un dibujo cuando se les aplica un líquido caliente. The Unseen, sin embargo, a pesar de aplicar la misma técnica, ha tenido que hacer diversas pruebas de reformulación.

Según informa la productora de ‘Fire’, el tinte es tan sensible a los cambios de temperatura simplemente con roburizarse una persona sería capaz de hacer variar el tono del cabello. El colorante funciona utilizando una molécula basada en el carbono complejo, que sufre una reacción reversible cuando varia la temperatura.

Los grados necesarios para que se produzca el cambio varían según el tinte. Por ejemplo, en el tinte azul, el colorante que lo degrada al blanco se activará a los 15ºC, imitando las temperaturas frías, mientras que el rojo del tinte negro será visible a los 31ºC.

Las ambiciones de la empresa británica no quedan ahí; según se ha sabido, quieren hacer tintes que utilicen la misma técnica pero que sean más duraderos, así como diferentes tonalidades o aplicaciones, como un color que cambie desde las capas interiores a las exteriores.




http://www.nosabesnada.com/sociedad/85320/tinte-pelo-cambia-color-segun-la-temperatura/