El Sevilla de Jorge Sampaoli ya es segundo lugar en España


Esta tarde el Sevilla derrotó al Eibar 2-0 en el Sánchez-Pizjuán con goles de Pablo Sarabia y Vitolo. Con esta victoria los andaluces superan ya la cantidad de triunfos obtenidos el torneo pasado. Ya son 15 partidos ganados por el Sevilla y ahora son el segundo lugar de la tabla general con 49 puntos a la espera de lo que haga el Barcelona mañana.

El Sevilla no es sólo  el escolta del Real Madrid , sino que los ‘Sevillistas’ son la tercera mejor ofensiva del torneo sólo por detrás de los ‘Merengues’ y el Barcelona.  Los andaluces se han visto en gran forma esta temporada y el miércoles tiene la oportunidad de sacar ventaja  en la ida de los octavos de final de la Champions League cuando enfrenten al alicaído Leicester City.

 El año pasado el Sevilla de Unai Emery terminó en la séptima posición de la Liga, pero consiguió su boleto a la Champions debido a que fueron campeones de la Europa League. Este Sevilla, el de Jorge Sampaoli es diferente y parece que ya hasta ha desplazado al Atlético de Madrid como la tercera fuerza en la liga española. Para esta campaña los andaluces trajeron varios refuerzos importantes como Samir Nasri, Pablo Sarabia o Wissam Ben Yedder pero fue la contratación de Sampaoli como timonel la que levantó al Sevilla.

Jorge Luis Sampaoli nació en Casilda, Argentina en 1960. Como jugador tuvo una carrera muy corta pues una lesión lo forzó a retirarse muy joven. Tras su  prematuro adiós a las canchas, Sampaoli comenzó su carrera como entrenador con el equipo de su ciudad. El estratega es conocido por ser uno de los entrenadores más apasionados del mundo. En una ocasión el estratega fue expulsado de un partido, y para seguir en contacto con su equipo se subió a dar indicaciones a un árbol que estaba afuera de la cancha.

Sampaoli fue técnico de la Universidad de Chile, con la que ganó tres ligas nacionales, la Copa Sudamericana del 2011 y y una Copa Chile. Luego de ello el estratega dirigió a la Selección Chilena y con ‘La Roja’ llegó a octavos de final del Mundial de Brasil y ganó la Copa América en 2015. Los ojos del mundo se pusieron encima de Sampaoli, el argentino se tomó un año sabático y en agosto del 2016 volvió a lo grande.

Ahora el Sevilla se codea con los grandes en la Liga Española, está a tan sólo tres puntos del Real Madrid y si los ‘Merengues’ se descuidan y los ‘Culés’ no levantan quién quita y los andaluces se llevan la Liga. Los rojiblancos no ganarán la Europa League este año, pero aún están vivos en la Champions. Sampaoli era una apuesta arriesgada, pues nunca había dirigido un club en Europa, pero todo parece indicar que el Sevilla puso su dinero en el caballo correcto.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 



http://www.sopitas.com/722901-sevilla-jorge-sampaoli-equipo-revelacion-la-temporada/