El secreto se ha revelado: Esto es lo que los tripulantes ven en ti cuando te subes a un avión


No me habría imaginado que podían ser tan perceptivos.

Los auxiliares de vuelo tienen como principal responsabilidad asegurarse de la seguridad de los pasajeros en todo momento. Para esto, necesitan asegurarse de quién es quién, adelantarse a cualquier problema y planificarse para enfrentar todos los escenarios posibles. Para hacer esto, son entrenados para identificar cosas sobre ti tan pronto como has subido al avión.

Según cuenta al períodico The Sun, Sjaak Schulteis, un Tripulante de Cabina con más de 30 años de experiencia, el lenguaje es lo primero que consideran.

“Prestamos atención al lenguaje y nos fijamos si llevan una revista o periódico. Si sé su idioma trato de darles una bienvenida y esperar que adiviné bien”.


Getty Images

“Si una persona no puede entender inglés, no pueden entender instrucciones en caso de emergencia. Así como tampoco pueden leer las instrucciones sobre cómo abrir las salidas, lo que los descalificaría para sentarse en las filas junto a las salidas de emergencias.

Janice Bridger, auxiliar de vuelo.

“Si un pasajero abordando está ebrio o intoxicado por alguna droga, podrían no ser permitidos en el avión. La primera impresión es usualmente la correcta y sí rechazamos a pasajeros que puedan representar un peligro para la seguridad del vuelo”.

Sjaak Schulteis.


Getty Images

También ponen en consideración qué tan físicamente apto eres.

“Me fijo en diferencias que podrían descalificarte de sentar en la salida de emergencia. Tienen que ser aptos para levantar una compuerta bastante pesada (hasta 30 kilos) o levantar una puerta entera”.

Janice Bridger.

Ahora, si eres una persona bastante musculosa, quizás tengan un trabajito para ti.

“Si veo a alguien que es realmente musculoso, fuerte y físicamente en forma, memorizo su rostro y hago una nota mental sobre dónde están sentados. Si pareciese ser que una situación complicada pudiese ocurrir, les pido en privado y discretamente a estas personas si estarían dispuestos a ayudarnos de ser necesario. La ayuda podría incluso ser inhabilitar y contener a un pasajero peligroso. Esperamos que nunca suceda, pero nos preparamos para las eventualidades”.

Janice Bridger

Ahora ya sabes cómo llamar o no la atención durante un vuelo.



http://www.upsocl.com/mundo/el-secreto-se-ha-revelado-esto-es-lo-que-los-tripulantes-ven-en-ti-cuando-te-subes-a-un-avion/