El robo que llevaron a cabo los Celtics a los Suns por Isaiah Thomas


Isaiah Thomas es un basquetbolista que con sus 1.75 metros de altura está jugando como pocos. El base de los Boston Celtics es líder de puntos y asistencias por partido de su equipo y los tiene en el tercer lugar de la Conferencia Este de la NBA.

Ahora, es difícil imaginarse a Thomas con otro uniforme, pero no siempre fue así. En realidad el equipo más ganador en la historia de la liga se llevó a Isaiah en un verdadero robo de los Phoenix Suns no hace tanto tiempo.

Un 19 de febrero del 2015 los Celtics anunciaron que hacían un cambio con el equipo de Phoenix. Isaiah estaba jugando bien y el costo fue una primera selección de Draft y el guardia Marcus Thornton. En ese momento se veía como algo caro, pero ahora vemos que fue una verdadera ganga.

Isaiah Thomas con los Phoenix Suns

Esa primera selección Boston la tenía de los Cleveland Cavaliers, así que fue hasta el lugar número 30 que pudieron elegir los Suns. En la NBA es difícil encontrar joyas a esas alturas del Draft y justo fue lo que no pasó.

Phoenix eligió al nacido en Puerto Príncipe, Skal Labissiere. Skal no jugaría un solo partido con el equipo que lo escogió. Lo involucraron en un cambio que involucró a los Sacramento Kings, Detroit Pistons y Marquese Chriss. En estos momentos está en la D-League con los Reno Bighorns y no se le ve un futuro muy prometedor.

Y en el otro pago, con Thornton la situación fue similar. Solo jugó nueve partidos en total, en los cuales nunca fue titular y solo promedio 3.9 puntos por partido. En pocas palabras, un verdadero fiasco.

Mientras, los Celtics tienen a un Isaiah Thomas que está igualando números de la leyenda Larry Bird. Lleva más de 20 partidos consecutivos anotando 20 unidades o más y está en la pelea para ser el líder de puntos de la liga.

Imaginen si los Suns se lo hubieran quedado en lugar de Eric Bledsoe y acompañara a Devin Booker. A lo mejor no estaría peleando por el último lugar del Oeste.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 



http://www.sopitas.com/715235-isaiah-thomas-historia-llegada-boston-celtics/