El programa nuclear de E.U.A. aún depende de disquetes


 

Uno esperaría que el programa de armas más importante del mundo fuera de alta tecnología, pero un reporte del gobierno de E.U.A. ha revelado que sus fuerzas de armas nucleares aún depende en diskettes de 20 cm y un sistema computacional de la década de 1970.

 

El reporte fue publicado por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno Estadounidense, como parte de un plan para mejorar los sistemas antiguos que aún están siendo utilizados por el gobierno federal.

 

Dentro de los primeros hallazgos esta el hecho de que el Departamento’ de Defensa, que controla el armamento nuclear, los misiles balístico y  de apoyo a aviones cisterna de E.U.A., funcionan con un sistema de computadores de la Serie IBM/1 Computer de 1970 que requiere de disquetes.

 

George Chernilevsky/Wikimedia

 

Para aquello que no estaban presentes cuando los disquetes de 8 pulgadas se utilizaban, eran los precursores gigantes de los diskettes de 3.5 y 5.2 pulgadas que se usaban en los noventa, antes de ser reemplazados por los CDs. Excepto, al parecer,  en Washington…

 

El reporte también mostró que el país norteamericano gasta más de $60 mil millones de dólares de los contribuyentes para mantener dicha tecnología – tres veces más de lo que gasta en sistemas informáticos modernos.

 

Las buenas noticias son que el Pentágono planea reemplazar por completo el sistema para finales del 2020, y se deshará de los disquetes aún antes, para el 2017.



http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/16/05/31/eua-sigue-usando-disquetes-programa-nuclear/