El primer personaje gay de una película de Disney será representado en La Bella y la Bestia


Muchos de nosotros hemos crecido con las clásicas películas de la marca del tierno ratón de orejas negras. Pinocho, La Sirenita, El Rey León y La Cenicienta son algunos de los films que nos han hecho soñar en nuestra niñez y que jamás olvidaremos, historias que traspasaremos a nuestros hijos y ellos a los suyos (o esperamos).

Pero Disney ha sabido estar siempre a la vanguardia y renovarse en cada una de sus películas, siempre apostando a la diversidad, a las nuevas formas de ser de las personas y a ser más realistas.

Muchas de las protagonistas de las películas tienen fuertes carácteres e incluso gozan de independencia.

Algunos ejemplos son La Sirenita, quien es la responsable de rescatar al príncipe y no viceversa, como solía verse en gran parte de las historias.

Elsa de Frozen, nunca necesitó a un hombre, ni al principio ni al final del film.

Protagonistas de diversas razas también marcaron tendencia, como Mulán, Pocahontas y Tiana de “La Princesa y el Sapo”. 

Y ahora la marca se ha abierto a quienes tienen otras opciones sexuales, incorporando a un personaje gay en una de las películas que lanzarán próximamente.

Estamos hablando de “La Bella y la Bestia”, una historia en la que el villano de la película llamado Gastón es idolatrado por su amigo LeFou, quien admira profundamente a este vanidoso hombre. 

Este fiel compañero interpreta en la película una canción en la que halaga constantemente a Gastón, haciendo notar su admiración y obsesión por este atractivo personaje frente a toda una comunidad que apoya a LeBouf en sus cantos. 

Si miramos más en detalle, también nos podemos percatar de pequeños gestos que podrían ser una señal de homosexualidad en el simpático personaje.

Y no es idea de nosotros, sino que el mismo director de la película, Bill Condon, confirma todo el perfil del confundido LeFou:

“LeFou es un tipo que un día quiere ser Gastón y al otro día quiere besar a Gastón. Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que recién se está dando cuenta sobre estos sentimientos. Y Josh (el actor) hace de esto una interpretación realmente sutil y deliciosa. Y es por eso que Lefou finalmente tiene su recompensa, la cual no quiero revelar. Pero es un lindo y exclusivo momento gay”. 


Disney

Este es sin duda un gran paso para Disney, el cual a través de sus películas interpreta los cambios de la sociedad a medida que va pasando el tiempo.

Esperemos que otras firmas se incorporen a la visión de esta marca de tanto prestigio y trayectoria y se atrevan a innovar en sus guiones con la inclusión de este tipo de personajes.

Ya han pasado cerca de 80 años desde que Disney lanzó su primera película “Blancanieves y los siete enanos” y desde ese entonces una gran gama de historias han marcado la mente de muchos niños,  de los cuales muchos hoy son ya adultos o se fueron de este mundo.

Así que como ven, tal vez en unos cuantos años más la próxima pareja “boom” de Disney serán dos personas de un mismo sexo. Mientras tanto, quedamos a la ansiosa espera de lo que Disney no traerá próximamente. 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/el-primer-personaje-gay-de-una-pelicula-de-disney-sera-representado-en-la-bella-y-la-bestia/