El premio anti far play del año es para… el Ajax de Ámsterdam


¿Se acuerdan de ese niño que nunca querían dejar jugar con ustedes porque era un ventajoso aprovechado y se escudaba en decir que “no estaba haciendo trampa”? Pues volvió y no en forma de fichas, sino como futbolista profesional en un equipo histórico de Europa. Esta mañana en la Eredivise el defensor del Ajax y seleccionado nacional de Holanda, Joël Veltman fue autor de una de la jugada más curiosa del fin de semana.

El Ajax disputaba su partido de la liga holandesa contra el Sparta de Róterdam en el Amsterdam Arena cuando el delantero de los locales, Bertrand Traoré fue derribado. El árbitro iba marcar la falta; sin embargo el balón quedó en posesión de Veltman, quien al percatarse de que su compañero estaba derribado en el césped se disponía a echar el balón afuera o esperar a que el silbante parara el juego… o eso pensábamos todos.

Un jugador del Sparta Roterdam se acercó a marcar a Veltman, pero el lateral le hizo señas al defensor rival para que este se detuviera en su intento de robar el balón. El lateral del Ajax hizo un ademán en el que claramente le indicaba al defensor que esperara a que Traoré se recuperara para seguir con el juego, por lo que el jugador del conjunto visitante se detuvo y se distrajo; sin embargo Veltman aplicó la ‘chilanguiña‘ y al ver que su rival retrocedió decidió sacar provecho de ello y driblar.

La jugada finalizó con un rechace de la zaga del Rotterdam que evidentemente se mostró molesta por la jugarreta del lateral rival. Joël Veltman se acaba de ganar el premio anti fairplay del año; si de por sí siempre se cuestiona este aspecto en el futbol y que tanto son reales o no algunas ‘lesiones’ de los jugadores esto no ayuda en nada. Para el lateral era obvio que su compañero estaba bien, por eso aplicó la gandalla, que bueno que no cayó el gol, sino la que se hubiera armado.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720924-premio-anti-far-play-del-ano-ajax-amsterdam/