El post-punk nacional presente con el increíble debut de Empty Kingdom


#EmergenciaNacional es el espacio que dedicamos al talento mexicano que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Desde la caótica y enorme Ciudad de México, Empty Kingdom es un proyecto que se ha alimentado únicamente de post-punk, math rock y shoegaze para presentar su primer EP, Hiraeth, con el que pusieron un gran broche de oro al 2016 listos para comenzar con todo este año.

Directos y evitando ser pretenciosos, este proyecto se formó en 2015 y fue en crecimiento con más integrantes, para que culminaran los temas que tardaron 7 meses en grabar, para un proceso mucho más natural y no tan forzado. El sonido de Alejandro García, Adrián Pastrana, Pablo Ortiz y Germán González es fresco, oscuro, melancólico y presume gran calidad sonora con guitarras suaves y bajos definidos.

Cada una de las cinco piezas que componen este material tienen elementos diferentes, que con conectados por esa pasión de romperla en grande, y que retoma elementos de otras bandas como Nine Inch Nails, Interpol, Foals y hasta Joy Division, de una manera sutil para mezclarlas todas con su propio estilo.

 

 

La gran producción, instrumental y calidad de las canciones hacen de Empty Kingdom una banda emergente que no pueden perderse, que constantemente está presentándose por la ciudad. Así que mientras esperamos a que terminen su primer disco, hay que estar pendientes para encontrarlos en algún bar de la CDMX

Pueden seguirlos en su página de Facebook y Twitter, y aquí les dejamos Hiraeth para que lo escuchen completo.

 

 



http://www.sopitas.com/728170-empty-kingdom-emergencia-nacional/