¡El poderoso Power Ranking de la NBA!


Cada semana, esta clasificación de equipos de la NBA explorará quién está hot y quién está not, más allá del récord de las franquicias, porque qué aburrido sería ver nada más el numerito en la tabla. En su lugar, vamos a tratar de iluminar un poco la situación de cada equipo y discutir cómo le fue en la semana. Las cosas cambian muy rápido en la NBA, así que dos o tres juegos pueden significar mucho: o quedarte fuera de los Playoffs o alcanzar ventaja de local en una serie. Salvo que seas San Antonio. Para ellos, estos números son insignificantes porque cada año pueden llegar a la Final y ganarla. No sabemos cómo lo hacen, pero es lo único seguro en la vida del basketball. Comencemos. —Wookie Williams

  1. Golden State Warriors (35-6)

Los Warriors necesitaban esa victoria sobre los Cavs. Necesitaban convencerse a sí mismos que pueden ganarle a Cleveland despùés de perder cuatro seguidos (tres en las Finales). Y bum, los Warriors orquestaron una paliza sin piedad, jugaron el mejor partido que les hemos visto esta temporada, Steph hizo cosas de Steph, Durant destruyó a Lebron, y Draymond fue Draymond con faltas flagrantes. Por favor, por favor, por favor, déjenos ver siete de estos por el título.

  1. San Antonio (32-9)

Nunca hacen ruido, siempre están a la sombra de alguien más, que si los Warriors y su récord de victorias en temporada regular, que si el Heat y su “Big Three”, que si la mamá del muerto. Pero cada año, Gregg Popovich logra montar un equipo que puede ganar el campeonato. ¿Ya no está Tim Duncan? No hay problema. Los Spurs tienen el segundo mejor récord de la NBA, y aunque han perdido un par de partidos que no tenían nada que hacer perdiendo (¿Orlando? ¿Phoenix?), San Antonio va a ser un dolor de cabeza para todo mundo en el Oeste. Esta semana van a Cleveland. Debe ser un juegazo.

  1. Houston (32-12)

Los Rockets pasan por un pequeño bache en el que han perdido tres de cuatro, pero Harden sigue firme como candidato al MVP con sus trece triples dobles. Antes de perder contra Minnesota, Memphis y Miami en seis días, los Rockets llevaban 19 ganados en 21 partidos jugados, la mejor racha de la Liga. Esta semana vuelven a jugar contra equipo con M (Milwaukee dos veces, Memphis), que al parecer es su kriptonita. A ver cómo les va.

  1. Atlanta (24-17)

Después de una racha horrible en la que perdieron siete juegos seguidos (el año pasado nunca perdieron más de tres juegos al hilo), Atlanta volvió a encontrar el camino que los ha hecho contendientes los últimos años. Tal vez parezca alto el número 3, pero han ganado 14 de sus últimos 20. Se ve difícil que puedan alcanzar la forma de 2015, cuando ganaron 60 partidos, pero si siguen jugando así (sólo han perdido una vez en enero), podrían terminar sembrados terceros o cuartos del Este y darle problemas a quien sea.

  1. Cleveland (29-11)

Es raro poner a los campeones tan abajo, pero últimamente su actuación no ha sido, digamos, estelar. Han perdido cuatro de siete, y las victorias vinieron contra Brooklyn, Phoenix y Sacramento, no precisamente la élite. La adición de Kyle Korver debe darles un levantón desde fuera después de perder a JR Smith, pero si Cleveland no quiere perder ese primer lugar del Este a manos de Toronto, va a tener que empezar a ganar los partidos que tendría que ganar nada más por el hecho de ser los Cavs.

  1. Toronto Raptors (28-13)

Un juego y medio. Eso es todo lo que separa a los Raptors del primer lugar del Este y de poder tener con ventaja de local una potencial serie de Final de Conferencia contra los Cavs. De sus próximos ocho rivales, sólo San Antonio y Memphis se ven como partidos complicados, así que podrían terminar el mes 34-15 y mirando a todos los equipos de su costa para abajo.

  1. Boston Celtics (26-15)

Su nombre no se escucha mucho, pero Isiah Thomas está teniendo una temporada digna de un MVP. La última selección del draft de 2011 promedia 28.4 puntos (cuarto en la Liga) y 6.1 asistencias por juego. Al Horford podrá ser la estrella en el papel, pero Isiah es la verdadera joya de estos Celtics. Tal vez les falte una pieza más para poder competir con los Cavs o con Toronto en el Este, pero son increíblemente entretenidos gracias a Thomas y su 1.75 de estatura.

  1. Utah Jazz (27-16)

Han pasado casi 20 años desde los días de Stockton, Malone y relevancia en Utah, pero Quin Snyder ha logrado montar en 2017 un equipo capaz de ganarle a quien sea. Y s que el coach tiene opciones veteranas, jóvenes, altas, bajas y todos con una mentalidad defensiva que da miedo. Joe Johnson y Boris Diaw, Rodney Hood y Dante Exum, Rudy Gobert y Derrick Favors, Gordon Hayward y Alex Burke… El nuevo Jazz está sucediendo ante nuestros ojos, es hora de poner atención.

  1. Los Angeles Clippers (29-14)

No queremos ser pesimistas, pero la temporada de los Clippers se acaba de hundir y tal vez sea el final de una era y todo se ve negro en este momento. Chris Paul estará fuera entre seis y ocho semanas después de desgarrarse un ligamento en la mano que requirió una operación. Aunado a la lesión que ha mantenido a Blake Griffin fuera de acción desde el 20 de diciembre, las posibilidades de los Clippers de ganar el campeonato se ven peor que los tiros libres de DeAndre Jordan. Tal vez sea hora de hacer un cambio.

  1. Memphis Grizzlies (25-18)

Benditos Grizzlies confiables. No importa quién esté lesionado, quién sea titular, quién se haya ido del equipo, siempre puedes estar seguro de que Memphis va a dar el 110%. El verdadero equipo de clase trabajadora de la NBA podrá no tener superestrellas, pero nadie los quiere ver en playoffs. Le han ganado dos veces ya a Houston y a Golden State, y ambos deben estar pensando en cómo evitarlos en el futuro. Si la postemporada empezara hoy, los Rockets serían sus rivales, y eso nos hace salivar.

  1. Oklahoma City Thunder (25-18)

En algún momento, Russell Westbrook se va a cansar de hacer TODO por este equipo y que las victorias no lleguen al mismo ritmo que sus triples dobles. Russ lleva 20 juegos con más de diez puntos, asistencias y rebotes, y si tuviera otro jugador de alto calibre (no, Steven Adams es divertidísimo, pero no) junto, este equipo podría ser especial. Tal vez logren montar una racha en postemporada y meter un par de sustos, pero un sexto o séptimo lugar en la Conferencia no le va a alcanzar a Westbrook para ganar el MVP, y será un desperdicio su temporada rayando en histórica.

  1. Washington Wizards (21-19)

Lejos quedaron los días en los que nadie se hablaba en Washington, en los que un jugador caía y nadie lo iba a ayudar a levantarse, y en los que los Wizards tenían un récord perdedor. A pesar de un inicio malísimo, John Wall poco a poco ha encontrado su ritmo, Bradley Beal se ve como un jugador competente y todos se acordaron cómo ganar partidos. Hace unos días tenían récord de 16-18; hoy están con 21-19 y cómodamente en posición de playoffs, peleándose un lugar contra los siguientes tres equipos de la lista.

  1. Indiana Pacers (21-19)

Entre Washington, Indiana, Milwaukee, Chicago y Charoltte, hay básicamente un juego de diferencia. Indiana es el único con récord ganador, así que por eso está por encima de ellos en esta lista. Pero en realidad podrían intercambiarse las posiciones 12-15 sin ningún problema. Indiana quería jugar más rápido este año, así que Larry Bird, gerente general de los Pacers, sacó a Frank Vogel y lo sustituyó por Nate McMillan. El ritmo ha mejorado (actualmente Indiana es 9º en la Liga con 101.9 posesiones por partido), pero los triunfos no han llegado al mismo paso.

  1. Milwaukee Bucks (20-20)

Una ventaja que tienen los Bucks sobre todos los equipos: nadie tiene un jugador como Giannis Antetokounmpo. Nadie más puede hacer esto. O esto. Claro, clavar el balón después de sólo dar 5 pasos para atravesar la duela no se traduce en victorias, pero vaya que es espectacular. Los Bucks han sido terriblemente inconstantes toda la campaña, y no han logrado montar ninguna racha significativa, pero con un jugador como Giannis, todo puede pasar.

  1. Chicago Bulls (21-22)

Cada semana, estos Toros están a dos juegos perdidos de explotar en mil pedazos. O de que Dwyane Wade se caiga cachitos, o de que Rondo agarre a alguien a golpes, o de que Jimmy Butler pida ser cambiado. Y cada semana, algo pasa que garantiza que Fred Hoiberg y compañía aguanten un poquito más. Cuánto tiempo van a poder sostener esto, no sabemos, pero Chicago definitivamente no está en donde ellos creían que se encontrarían a principios de la campaña.

  1. Denver Nuggets (17-23)

No hay nada que Denver quisiera más que congelar este momento en el tiempo. A pesar de una campaña muy malita, los Nuggets están hoy en el octavo lugar del Oeste, en posición de postemporada, cosa que no sucede desde 2012. Más allá de eso, han jugado bastante bien últimamente, y tienen en Nikola Jokic y Jusuf Nurkic a dos jugadores fantásticos, además de dos posibles protagonistas de serie legal de TV. ¿“Jokic y Nurkic, abogados”? Sí lo veríamos.

  1. Detroit Pistons (19-24)

Ah, ese particular infierno de los equipos mediocres que viven los Pistones desde hace años. No son lo suficientemente buenos para clasificar a playoffs o para pasar de la primera ronda, pero tampoco lo suficientemente malos para tener una selección alta en los drafts, lo que los hace nunca salir del círculo vicioso. Esta campaña todavía no está perdida, pero si no pasa algo sorprendente, será otro año perdido para Detroit.

  1. Charlotte Hornets (20-21)

¿Será hora de poner el meme de Jordan chillando? El dueño de los Hornets debe estar bastante decepcionado de su equipo, después de que pasaron los primeros meses de la campaña como una agradable sorpresa. Hoy tienen cinco juegos seguidos perdidos y 12 de sus últimos 18, y si empezaran los playoffs, estarían fuera. Auch.

  1. Portland Trailblazers (18-25)

Se suponía que los Blazers estarían compitiendo por algo este año. Después de que la temporada pasada Lamarcus Aldridge recogió sus chivas y se las llevó a San Antonio, Portland estaba destinado al fracaso, pero sorprendieron a todos llegando hasta las semifinales de conferencia. Este año, eh, no tanto. Hoy se quedarían fuera de los playoffs y tendrían que decidir si romper con la dupla de Damian Lillard y CJ McCollum. Todavía hay tiempo para corregir el barco, pero los Blazers se ven desmotivadísimos.

  1. Dallas Mavericks (14-27)

Cada vez que parece que a Dallas finalmente se va a desbaratar y van a tener que volver a empezar, algo sucede y el equipo regresa del deshuesadero. Ya habíamos dado a los Mavs por perdidos en esta temporada, seguros de que Mark Cuban, su dueño, tendría que apretar el botón de “Reset” y aventarse a ese terrorífico agujero conocido como la Reconstrucción. Dirk Nowitzki ya no puede defender a nadie, pero tal vez nunca ha podido en realidad. Tal vez todavía le queda un último empujón por el octavo lugar.

  1. Philadelphia 76ers (13-26)

Vaya, vaya. Parece que el famoso “Proceso” de los Sixers por fin está dando frutos. Philadelphia aún tiene un récord horrible, pero por primera vez como en 120 años, se ve… algo, vida, un latir del corazón. Joel Embiid es un crack que ha contagiado a toda la organización con humor y frescura, y seis victorias en 10 juegos tienen a toda la Liga murmurando. ¿Será que el camino de ser malísimos durante años fue el correcto?

  1. New York Knicks (18-24)

Pobres Knicks. Les rompieron el corazón dos veces en la misma semana. Los Sixers y los Hawks les sacaron el partido en la última canasta y la poca participación de Carmelo Anthony desató una serie de declaraciones: que si Phil Jackson lo quiere cambiar, que si Carmelo quiere irse, que si se van a juntar para platicar, que si Nueva York ya mejor se dedica a otra cosa. Más de 40 años de no ganar nada dirían “sí”.

  1. Orlando Magic (17-26)

Es difícil saber qué hacer con un equipo como Orlando. Nadie espera nada de ellos, pero ya han ganado 17 partidos, pero ninguno a equipos contendientes. No se ve un avance significativo en ningún área desde el año pasado, a pesar de que el recién llegado Frank Vogel es un gran entrenador. Evan Fournier es su líder anotador. “¿Evan quién?”. Si hubiera forma de hacer una representación física de la mediocridad, sería la mascota del Magic.

  1. New Orleans Pelicans (16-26)

Las rachas por las que atraviesa Nueva Orleans deben darle ataques esquizofrénicos a sus fans. Perdieron ocho para empezar el año, ganaron cuatro, perdieron cinco, volvieron a ganar cuatro, perdieron los siguientes tres… uff, agotador. Anthony Davis es una fuerza de la naturaleza, y la recuperación de Jrue Holiday les ha ayudado mucho, pero todavía tienen mucho trabajo que hacer para competir por la octava plaza.

  1. Minnesota Timberwolves (14-28)

Los fans de los Cachorros, bueno, los Lobos, deben clavarse en “lo que puede ser” y no en “lo que es”. El talento de Minnesota es innegable, Karl-Anthony Towns es un jugador de esos que hacen época, Andrew Wiggins tiene todo el potencial, Kris Dunn va a ser importante… Pero Minnesota está como a dos o tres años de suceder. Lo mejor que pueden tener es paciencia, porque las victorias no van a llegar tan rápido como esperan.

  1. Phoenix Suns 13-28)

Devin Booker es una estrella. Sus 78 puntos en dos juegos en la Ciudad de México nos dieron una probadita de lo que será una carrera envidiable. Meter 39 contra el mejor defensa de la NBA, Kawhi Leonard, y llevar a tu equipo a la victoria sobre los poderosos Spurs se merecen una mención aparte. Peeero, los Suns siguen siendo uno de los equipos más jóvenes, y se nota en su récord. Paso a pasito.

  1. Miami Heat (12-30)

Tuvieron una excelente victoria en la semana, sobre un equipo contendiente (Houston), pero Miami está en una temporada en la que lo mejor que puede pasarles es acabar como el peor equipo de la Liga y tratar de quedarse en el top 3 para el draft. Reportes de que TODO el equipo está disponible para cambios y un récord lamentable sugieren que Pat Riley está pensando en tankear durísimo. Pero por lo menos le ganaron a Houston.

  1. Sacramento Kings (16-24

Durante lo que pareció cinco minutos, los Kings estaban francamente compitiendo por la octava posición del Oeste, hasta que se acordaron que son los Kings y que su objetivo en la vida es impedir que Boogie Cousins, probablemente el mejor centro de toda la Liga, juegue en un partido de playoffs. Así, han perdido 7 de los últimos 10 y dejaron que Portland y Denver los salten en la tabla. #FreeBoogie.

  1. Los Angeles Lakers (15-31)

Los fans de los Lakers se acuerdan cuando el equipo estaba 10-10 y parecían haber dado la vuelta a la página. Qué tiempos aquellos, en ese lejanísimo mes de noviembre. La luna de miel de Luke Walton se acabó rápido, y han perdido 21 de sus últimos 26. El futuro de LAL es brillante, pero su presente todavía está más empañado que la reputación de Kanye West.

  1. Brooklyn Nets (8-33)

¿Los Nets son el peor equipo de la NBA? Los Nets son el peor equipo de la NBA. Y por mucho. Han pasado varias temporadas desde que Brooklyn puede competir por algo, pero esos cambios por Kevin Garnett (ya retirado) y Paul Pierce (como que ya está retirado pero se le olvida y se mete a la cancha, ahora con los Clippers) que los dejaron sin selecciones siguen arrastrando al equipo al fondo de ese mar que es la tabla general. Han perdido sus 10 últimos, pero un par de juegos contra Miami podrían cambiar eso.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com, basketballreference.com y realgm.com

***Wookie Williams / @wookie_williams
***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/712434-power-ranking-nba/