El peor zoológico del mundo. Han muerto 500 animales en 4 años y sigue abierto


Un parque zoológico en Cambria, Inglaterra, ha admitido las infracciones de seguridad y salud por la muerte de uno de sus cuidadores que fue mutilado por un tigre de Sumatra. Además se ha comprobado la muerte de más 500 animales en un período de cuatro años, lo que la convierte en el peor del mundo.


Getty

Las imágenes de una jirafa ensangrentada, que publicó una visitante llamada Mum Laura Ainsworth, están recorriendo el mundo.

Ainsworth quedó horrorizada con lo que vio y ha decidido denunciarlo, publicando las fotos en las redes sociales. Además observó el cadáver de un mono ardilla detrás de un radiador, en avanzado estado de descomposición. Y una tortuga africana con espuelas y electrocutada por el alambrado eléctrico.


Facebook

Esos son sólo dos de los casos con los que se encontró un grupo de inspectores al revisar lo ocurrido en el South Lakes Safari, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016.


Sarah McClay – Facebook

South Lakes Safari Zoo fue sancionado el año pasado cuando Sarah McClay, una cuidadora del zoo, murió a causa de las heridas provocadas por un tigre de Sumatra que la atacó. Aunque la familia de Sarah pidió que no se sacrificara al animal, los responsables del zoo decidieron acabar con su vida poco tiempo después, supuestamente, por su edad.


Mum Laura Ainsworth – Facebook

“Identificamos problemas significativos causados por la sobrepoblación, la escasa higiene, la mala nutrición, la falta de una adecuada cría de animales y de cualquier tipo de cuidado veterinario”, ssí concluyeron los expertos en un informe, que presentaron días antes de que el consejo municipal de Barrow-in-Furness evalúe si extiende o no la licencia al centro, que hoy cuenta con 2.500 animales.


Mercury Press

Es una pena que exista este zoólogico, convertido en una verdadero campo de concentración de animales.

¿Qué opinas de esto?

 

 



http://www.upsocl.com/verde/el-peor-zoologico-del-mundo-han-muerto-500-animales-en-4-anos-y-sigue-abierto/