El peculiar zoológico australiano que le pide a la gente que atrape arañas mortales para ordeñarlas


“Atraparlas es fácil y seguro, con un frasco apropiado y una cuchara de madera, puedes mover la araña en el frasco con facilidad”.

El Parque Australiano de Reptiles, es el único proveedor de veneno de araña Atrax robustus para los productores de antídotos contra su mordedura desde 1981. Su criadero se sustenta gracias al público, quienes capturan a las arañas en sus hogares y luego las donan. Nadie ha muerto por la mordedura de una de estas arañas desde que comenzó el programa contra el veneno de las Atrax robustus. Pero, luego de que se donaran muy pocas arañas el año pasado y una ola de calor reciente fomentara más la actividad y picaduras de arañas, el Gerente General del parque, Tim Faulkner, aseguró que “el programa se encuentra en peligro”. 


reptilepark

Actualmente, hay dos personas en situación de riesgo por picadura, uno de ellos es una mujer que fue mordida mientras estaba durmiendo. Una picadura importante puede causar la muerte en una hora, si no se trata.


livescience

Por esto, Tim hizo un llamado a la ciudadanía a estar más atentos, capturar y entregar a este tipo de arañas, para poder seguir trabajando por la salud de todas las víctimas y potenciales víctimas también.

“Hemos tratado de atrapar suficientes arañas y no podemos. Confiamos en el apoyo de la comunidad para mantener vivo este programa”

– Tim Faulkner, Gerente General,Parque Australiano de Reptiles –


Youtube

El proceso para generar el antídoto, consiste en: después de ordeñar a las arañas, el parque entrega el veneno a una división del fabricante de plasma y vacunas CSL Ltd, que lo convierte en la cura para salvar vidas. 

“Atraparlas es fácil y seguro, con un frasco apropiado y una cuchara de madera, puedes mover la araña en el frasco con facilidad. Hemos estado haciendo esto durante 35 años y nadie ha sido herido”

– Tim Faulkner, Gerente General,Parque Australiano de Reptiles –


imgur

Ojalá se logre la colaboración que se necesita.



http://www.upsocl.com/noticias/el-peculiar-zoologico-australiano-que-le-pide-a-la-gente-que-atrape-aranas-mortales-para-ordenarlas/