El otro gran y “fatal” error que causó impacto en los Premios Óscar. Todos estaban atónitos


“¡Todavía está viva!”.

Durante la entrega de los Premios Óscar 2017 no sólo sufrió el bochornoso episodio en el que anunciaron equivocadamente a “La la land” como mejor película. Si bien algunos estaban molestos y otros sorprendidos, hubo otro error que provocó que nadie entendiera qué estaba pasando. Y, peor, en el momento más emotivo de la noche.

Es una tradición que en cada versión de los Óscar se haga un homenaje a aquellos artistas que han fallecido. El “In Memoriam” suele abrir la ceremonia de los Óscar y marca el momento emotivo y nostálgico de la noche. Este año pudimos ver a John Hurt, Gene Wilder, Carrie Fisher, entre otros. Sin embargo, cuando se mencionó a la productora Jan Chapman todos quedaron atónitos. Aún está viva.

El error se debió a que confundieron a Jan con Janet Patterson, quien falleció en octubre del 2015. Pusieron su foto en el lugar de Janet.

Chapman, por otro lado, no pudo evitar manifestar su molestia.

“Estoy devastada por el uso de mi imagen en lugar de una de mi amiga y colaboradora por largo tiempo Janet Patterson. Hice un llamado a su agencia para que chequeara cualquier fotografía que pueda ser utilizada y tengo entendido que desde la Academia les dijeron que estaba todo cubierto. Janet fue una gran belleza, cuatro veces nominada al Óscar y es muy desconcertante que el error no fuese identificado”

-Jan Chapman a Variety

Y cómo no, si ambas habían trabajado juntas en la cinta “The Piano”. Jan Chapman cumplía la labor de producción, mientras que Patterson se encargaba del diseño de vestuario.

Y no, no eran la misma persona.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/el-otro-gran-y-fatal-error-que-causo-impacto-en-los-premios-oscar-todos-estaban-atonitos/